miércoles, 31 de mayo de 2017

ULTIMAS NOTICIAS ATLETISMO.-

II DOWN CARRERA MARCHA SOLIDARIA CIEZA 2017

PRESENTACION II DOWN SOLIDARIA 

Tuvo lugar ayer en Cieza la presentación de la II DOWN MARCHA CARRERA SOLIDARIA 2017 POR LA INCLUSIÓN 

El acto tuvo lugar en el EXCMO AYUNTAMIENTO DE CIEZA  y asistierin al mismo  Pascual Lucas, alcalde de Cieza; Juanma Molina, presidente de la Federación Murciana de Atletismo; Antonio Sánchez Ayala, presidente de Down Cieza; y Juan María Bérmudez Cutillas, director de seguridad de la prueba

El alcalde comento que  el magnífico fin con el que se realiza la prueba, que no es otro que dar visibilidad y promocionar la inclusión de las personas con Síndrome de Down. Además, se está consolidando en el panorama regional de las carreras populares y dijo tambien que:

" Un gran éxito del deporte inclusivo y desde la Federación le daremos todo nuestro apoyo. Es una prueba joven en el tiempo pero madura en las actividades y animamos a participar a todo el mundo, porque queremos que el deporte inclusivo sea una realidad”.

Antonio Sanchez dijo que las novedades de la prueba de este año consisten en: " La eliminación de escalones, la creación de juegos inclusivos y la realización de sorteos. Además, quiso matizar que la asociación que preside “no solo pretende ayudar y visibilizar a las personas con Síndrome de Down sino también a otras personas con discapacidad intelectual”.

Por último Bérmudez Cutillas se referia al recorrido de la prueba que tendria su salida y meta desde  parque del Toro discurriendo durante la mayor parte del trayecto por el Paseo de Ronda. “También contará con la asistencia de voluntarios solidarios y en la categoría absoluta habrán dos modalidades: una de 9,8 kilometros y otra de 4,8 kilometros”.

Tambien se disputarán pruebas infantiles y adaptadas. Sin duda, será un gran evento que apuesta por la inclusión social.


No hay comentarios: