jueves, 18 de mayo de 2017

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACION UCAM CB MURCIA

Los 10 momentos de la temporada

El UCAM Murcia CB se ha despedido de la Liga Endesa 2016-2017 y estos han sido los mejores momentos de los universitarios

1. El primer partido de la historia del equipo en Eurocup
Un sueño que se convirtió en realidad. El UCAM Murcia CB conseguía el séptimo puesto en la temporada 15-16 y eso le daba el premio de poder disputar la Eurocup de este año, por primera vez en su historia. El Palacio de los Deportes registraba un ambiente magnífico el 12 de octubre de 2016, en el primer partido frente al KK Buducnost VOLI Podgorica. Y la victoria se quedó en casa. La primera piedra ya estaba puesta.



2. El pase del equipo al TOP16 en Podgorica (Montenegro)
Y pasaron los partidos, y los murcianos se hacían fuertes en el Palacio de los Deportes. Además, conseguían su primera victoria fuera de casa en competición europea ante un coloso como el Zenit St. Petersburg, en un partido que se decidió en la prórroga, con una Facundo Campazzo estratosférico. En Podgorica, Montenegro, en el partido de vuelta, se sellaba el pase al TOP16 de la Eurocup. Otro éxito que guardar en la historia del club.



3. El 6/6 en triples de Billy Baron
Santiago de Compostela siempre había sido una cancha difícil para el UCAM Murcia CB, pero el 23 de abril hubo un pistolero que no falló ni un disparo. Billy Baron, que terminaba el partido con 30 puntos ante el Río Natura Monbus Obradoiro, conseguía un 6 de 6 en triples, dejando una estadística para el recuerdo y al conjunto universitario con la permanencia matemática en la Liga Endesa. ‘The Kid’ dejó su huella en el Fontes do Sar.



4. Primeras victorias de la historia en Manresa y Bilbao
Algunas canchas han sido feudos inexpugnables para los universitarios, pero este año (al igual que pasó en la pasada temporada), se han ido tachando nombres de la lista. En este curso, cayeron Manresa y Bilbao. En Manresa, el 29 de enero, el UCAM Murcia CB terminaba con la maldición y con una racha de 6 derrotas en Liga Endesa consecutivas (63-73). En Miribilla, los de Fotis Katsikaris fraguaban uno de los mejores partidos de la temporada y, con toda la plantilla poniendo su granito de arena, se trajeron por primera vez una victoria de Bilbao (71-82)

5. Los MVP’s de la jornada de Facundo Campazzo y Vitor Faverani
Dos han sido los jugadores que este año se han alzado con el MVP de la jornada. El primero fue Facundo Campazzo, en el partido que enfrentó al UCAM Murcia CB al RETAbet Bilbao Basket (jornada 13). En la victoria por 97-71, el base argentino firmó 24 puntos, dio 7 asistencias, capturó 6 rebotes y logró 36 de valoración. Por su parte, Vitor Faverani, en la jornada 15 frente a Movistar Estudiantes, selló su premio gracias a los 21 puntos, con 8 de 11 en tiros de campo y 5 de 5 en tiros libres, 9 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 31 de valoración. Todo ello en 19:41 minutos sobre la pista.



6. La inclusión de Campazzo en el Segundo Quinteto Ideal de la temporada
En su segunda temporada como jugador del UCAM Murcia, Facundo Campazzo ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. El base argentino ha vuelto a inundar los pabellones con su magia y su energía y ha demostrado una vez más que su juego es sinónimo de espectáculo. El argentino ha cerrado el curso liderando a su equipo en anotación (14,1), asistencias (5,9), recuperaciones (1,6) y valoración (15,6), además de ser el mejor ladrón de la Liga Endesa 2016-17 y estar en el Top10 de anotación, asistencias y valoración.




7. La victoria más amplia de la historia del club
Domingo de Pascua y el UCAM Murcia CB recibía a Montakit Fuenabrada en casa. Todos los condimentos estaban encima de la mesa para ver un gran partido, y así fue. Los universitarios no solo se llevaron la victoria, sino que consiguieron que fuese la más amplia de su historia (99-62). Un +37 que ponía en pie al Palacio de los Deportes y que hacía que los murcianos superaran a los madrileños en la clasificación y en la búsqueda de la novena plaza.


8.La victoria más abultada de la historia del club fuera de casa
Pero no se quedan ahí los hitos anotadores esta temporada. También nos tocó vivir, un 20 de noviembre, y tras una mala racha, cómo el UCAM Murcia CB destrozaba al Real Betis Energía Plus a domicilio. Los universitarios ganaban 77-103 a los sevillanos y con ese +26, rompían el anterior récord, que era de +25, también ante el equipo andaluz en 1995. Además, el equipo anotó 17 triples, y se quedó a uno de su récord absoluto en Liga Endesa.

9. Nemanja Radovic, extranjero con más partidos en la historia del club
Una institución en Murcia, un ídolo para la afición pimentonera. En su cuarto año en el club, Nemanja Radovic conseguía marcar su nombre en letras de oro en la historia del baloncesto murciano, siendo el jugador extranjero con más partidos en el club. Con 104, superaba a Scott Wood a mitad de temporada. Mr. Gancho ya es historia viva del UCAM Murcia CB.

10. La afición, insuperable
Y cómo no, el mejor momento era cada domingo en el Palacio y cada viaje en el que se veía una bufanda roja ondear en la grada. La afición, a pesar de pasar una temporada difícil, ha respondido en todo momento y su apoyo ha ganado muchos partidos. En el último encuentro, frente a Valencia Basket, una expedición viajó para ayudar a ganar y conseguir el noveno puesto. El triple final de Facu Campazzo lo metieron ellos. ¡Gracias, afición!


No hay comentarios: