jueves, 3 de agosto de 2017

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA FS

Miguelín y José Ruiz salvan a una niña de 13 años que se estaba ahogando en el río Segura

El capitán de ElPozo Murcia, Miguel Sayago 'Miguelín', y José Ruiz, ex jugador del conjunto charcutero que actualmente juega en el Maritime Futsal de la Serie A2 de Italia, evitaron que una niña de 13 años de edad se ahogase en la Contraparada, en la pedanía murciana de Jabalí Nuevo, tras recibir un fuerte golpe con una roca al precipitarse desde una altura de dos metros.
Los dos jugadores internacionales estaban paseando con sus familias -según cuenta el diario La Opinión de Murcia- cuando escucharon los gritos de un hombre que reclamaba auxilio para una joven que se había roto una pierna en el salto del río y que corría peligro de ahogarse, al haberse quedado atrapada entre los cañizos. 

Tanto el ala mallorquín -que había comenzado la pretemporada con ElPozo- como el cierre catalán -que apura sus vacaciones antes de viajar a Augusta- no dudaron en salir al auxilio de la pequeña, metiéndose en una zona de difícil acceso y llena de barro. Los dos internacionales tranquilizaron a la joven visiblemente nerviosa y evitaron una tragedia en una actuación llena de valentía. La niña que juega al Fútbol Sala agradeció la intervención de Miguelín y José Ruiz.

El capitán de ElPozo, Miguelín, ha explicado esta mañana, antes del entrenamiento qué ocurrió. El jugador ha dicho que ellos simplemente hicieron lo que se esperaba en una situación así: "Si fuera tu hijo, te gustaría que te asistieran de la misma forma, y sobre todo por la chica, que estaba abatida y triste", ha explicado, para añadir que "José Ruiz estuvo bordado, hizo las cosas como se debían, la calmó, la tranquilizó". Después, "cuando empezó a venir gente, la chica se puso más nerviosa porque no sabían cómo la iban a sacar. El camino era bastante estrecho, nosotros lo intentamos (rescatarla) pero era imposible, pero entre siete u ocho bomberos hicieron la labor".

Posteriormente, llegaron los servicios de emergencia hasta la zona: una unidad de Policía local, Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (Unidad Móvil de Emergencias con base en Alcantarilla). El camino para llegar a la niña, de tierra y que se encontraba mojado y resbaladizo, dificultó las tareas de rescate. 

La menor, que tenía inmovilizado un pie con posible fractura, necesitó una camilla para ser rescatada y fue trasladada al Hospital Morales Meseguer. Una vez finalizado el rescate, Miguelín y José Ruiz se marcharon visiblemente emocionados en compañía de sus familias tras su heroica acción

No hay comentarios: