domingo, 17 de septiembre de 2017

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-
 
ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA.
 
NUEVA VICTORIA ANTE TENICONSA ZARAGOZA
 
EL UCAM CB MURCIA  remontan al conjunto maño con 56 ptos  en la segunda parte  87 a. 93
 
Se va acercando el inicio de la competición. A dos semanas del debut en Liga Endesa, el UCAM Murcia afrontaba un nuevo torneo de pretemporada con dos compromisos en fin de semana. El primero de ellos ante Tecnyconta Zaragoza, un equipo que ha sufrido muchos cambios en la plantilla con respecto al año anterior y que el viernes por la noche había perdido ante el Gipuzkoa Basket en el Circuito Movistar de Granada.
 
Con un quinteto formado por Alberto Martín, Oleson, Rojas, Lukovic y Tumba, los de Ibon Navarro entraron algo espesos en el campo. Ataques lentos y madurados que finalizaban con buenos
lanzamientos, pero un punto de menos de intensidad defensiva de lo que lo habíamos visto en anteriores encuentros. Esto sumado al gran acierto desde la línea de tres puntos del Tecnyconta (4/4 en el primer cuarto) dejaban el marcador en 22-17 al término del primer cuarto.
 
El técnico universitario, que ya cuenta con la mayor parte de la plantilla al completo, exceptuando Hannah y Faverani, aprovechó para hacer rotaciones. Tecnyconta Zaragoza, llegaba a situarse a ocho puntos de ventaja, que rápidamente era reducida por dos jugadas espectaculares de Kloof. Primero finalizando un contrataque con un mate y segundo sirviendo un Alley-oop para Ovie Soko. Llegando al descanso, el conjunto de Cuspinera anotó un triple a falta de tres segundos, que fue contestado desde más de 10 metros por Alex Urtasun.
 
En la reanudación, con 45-37 en el marcador, el UCAM Murcia ajustó la defensa, utilizando dos interiores en el quinteto como Delía y Tumba, y generó buenas transiciones en ataque para que Oleson convirtiera dos triples consecutivos. Poco a poco, los anotadores del conjunto murciano se mostraban más entonados, Soko, Benite, Martín y un descomunal, Charloon Kloof, que finalizaba con 14 puntos el tercer cuarto, servían para ir decantando la victoria del lado universitario.
 
El definitivo cuarto, comenzaría con 59-65. Desde los primeros compases, el acierto de Vitor Benite y Oleson fue clave para ir cerrando la victoria. El de Alaska cerraba su encuentro con 12 puntos y un fabuloso 4/5 en triples. Pero la máxima valoración sería para Kloof, que cerraría su partido con 16 puntos, 4 rebotes y 25 de valoración.
 
Aunque el Tecnyconta Zaragoza lo intentó hasta el final y acortó distancias en los instantes finales, la victoria se mantendría del lado universitario con un 87-93 definitivo. Buen debut de Alex Urtasun, que terminó con 9 puntos y 10 de valoración. El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar mañana, domingo 17 de septiembre, a las 17:00 ante el Gipuzkoa Basket

No hay comentarios: