lunes, 6 de noviembre de 2017

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA 

Ibon Navarro: «Los jugadores trabajan a diario como para tener el derecho a fallar»

Los jugadores tienen derecho a fallar porque trabajan todos los días para meter esas canastas», afirmó Ibon Navarro nada más concluir el encuentro que se llevó el Obradoiro con un mate de David Navarro a cuatro segundos de la conclusión. El conjunto universitario pudo cambiar ese final si llega a estar más acertado en sus lanzamientos y el técnico explicó que «no se le puede exigir acierto» al equipo. «Nadie falla adrede, ni tampoco nadie defiende mal adrede. El equipo ha remado y no se le puede pedir nada, que meta más, pero eso no se puede exigir.

Nada pasa por casualidad y cuando hay un esfuerzo grande en defensa llegas pinchado al ataque», aseguró el técnico universitario y sobre Ovie Soko, uno de los señalados por el partido de ayer, volvió a remarcar que «falló cuatro triples, pero su trabajo diario le permite fallar ocho o doce, y mientras él entienda eso me da igual».

«No les puedo decir a los jugadores que no tiren, hay algún lanzamiento que quizá ha sobrado al final porque todavía quedaba tiempo, pero si trabajan de esta forma, tienen que tirar porque van a meter», prosiguió el técnico vitoriano, quien también destacó la defensa realizada por sus jugadores durante todo el encuentro. «Han mostrado una fe inquebrantable en lo que queríamos hacer, a pesar del desacierto o de la precipitación. Sabíamos que iba a ser difícil, pero a nivel defensivo hemos estado brillantes», 

Un triunfo podía haber dejado muy bien colocado en la tabla al UCAM con vistas a la Copa del Rey, sin embargo, eso no es algo que preocupe al entrenador del equipo murciano a día de hoy. «Nosotros no pensamos en que tenemos tres partidos en casa y tenemos que ganarlos. Solo pensamos en el siguiente. Porque si empezamos a hacer cuentas hay partidos que tiraríamos y nosotros no tiramos partidos», 

No obstante, tras un mes exigente de competición, el UCAM también tiene luchar en las últimas semanas contra el cansancio de alternar dos competiciones. «Hay cuatro jugadores que van justos. Tumba, Delía, Benite, que arrastra una lesión desde el día del Valencia pero es el primero que quiere jugar, y Álex Urtasun, que se está comiendo las dos competiciones porque sus rotaciones son muy complicadas, y va muy justito», dijo. Sobre Faverani, quien ayer apenas entró en juego, Navarro afirmó que «hay que tener paciencia con él y el propio Faverani también consigo mismo» para entrar poco a poco en el equipo.

No hay comentarios: