miércoles, 20 de diciembre de 2017

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

“Mi mejora se debe fundamentalmente a un cambio mental”

Ovie Soko analiza su gran estado de forma de cara al próximo encuentro de la Basketball Champions League frente al Enisey Krasnoyarsk

No cabe duda de que el jugador inglés Ovie Soko está atravesando por su mejor etapa dentro del conjunto universitario. Sus datos reflejan una progresiva mejora que se ha visto evidenciada en los últimos encuentros. El ala es consciente de su cambio y admite que, en gran medida, éste se debe a un cambio de mentalidad. “Sin lugar a duda ha sido un aspecto mental. Después de no jugar durante tanto tiempo, tenía que volver a confiar en mí mismo y en el juego con mis compañeros. Empezar a jugar sin pensar tanto en lo que tenía que hacer y en lo que no. El cambio ha sido fundamentalmente mental”.

Este miércoles vuelve la Basketball Champions League al Palacio. El UCAM Murcia recibe al equipo ruso Enisey Krasnoyarsk con el claro objetivo de resarcirse de su última derrota liguera en casa frente al Real Betis Energía Plus. Éste se llevó la victoria a tierras sevillanas gracias a la intensidad que mostraron durante el encuentro. Pese a esto, Ovie Soko manifiesta: “No hicimos tan mal partido. El Betis tiene un equipo realmente bueno, no han ganado demasiado partidos en liga pero estoy seguro que a final de temporada van a estar mucho más arriba. Fue un partido complicado por el equipo al que nos enfrentábamos”.

En cuanto a su posición jugando de cuatro, Ovie Soko cree que es algo que está beneficiando a la dinámica del conjunto de Ibon Navarro. “Creo que jugar de cuatro está yendo bastante bien, quizá no tanto en el tiro de tres pero por lo demás, está funcionando bien en el equipo”.

Dejando a un lado la Liga Endesa y mirando de cara a la Basketball Champions League, los universitarios intentarán lograr la victoria que afiance su buen estado de forma en competición europea frente al Enisey Krasnoyarsk. El conjunto murciano presenta un balance de cuatro victorias así como cuatro derrotas, situándose de este modo en quinta posición empatado con el cuarto. El equipo ruso por su parte, presenta un recuento de dos victorias frente a seis derrotas, que lo sitúa en séptima posición igualado con el sexto y el octavo.

El jugador inglés es consciente de la importancia de sumar una nueva victoria. “Es un partido importante para volver a la senda de la victoria, a sentirnos de nuevo como un equipo fuerte. No hemos tenido buenos momentos en los últimos encuentros de ACB por lo que este partido nos puede venir bien para sentir esa sensación de que manejamos el partido”. Pese a que en el encuentro de ida los universitarios lograron una ajustada victoria a domicilio (62-68), 

Ovie Soko descarta que sea un partido fácil. “Va a ser un partido muy diferente al que vivimos en Rusia. Ellos han cambiado algunos jugadores y va a seguir siendo un partido muy físico como el que fue en su casa. Tienen unos jugadores de tres bastante buenos y con mucha calidad debajo de la canasta, por lo que va a ser un partido complicado pero si seguimos nuestro plan de juego, todo debe ir bien”.

El partido ante el Enisey Krasnoyarsk se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia mañana miércoles 19 de diciembre a las 20:30 horas y será retransmitido por Popular TV.

No hay comentarios: