jueves, 4 de enero de 2018

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

“Debemos jugar cada partido como contra Baskonia”

 Kevin Tumba ha asegurado que van a dar su máximo en los tres partidos que quedan de la primera vuelta

El UCAM Murcia CB sigue la preparación para el importante partido que disputará el próximo domingo ante Montakit Fuenlabrada, un equipo que está siendo la revelación de esta temporada. Y lo hace con el impulso anímico que supuso la victoria en Nochevieja ante Baskonia. “Fue un muy buen partido, jugamos como equipo y controlamos el juego. Debemos hacer lo mismo en cada partido que juguemos"

El pívot belga va a cumplir dentro de poco un año como jugador universitario, y ha querido incidir en el buen momento que está pasando. “Ha sido un gran año, increíble. Me encanta estar aquí, el equipo, la ciudad y la afición”, ha asegurado Tumba, que ante Tecnyconta Zaragoza rompió su techo en puntuación con 14 tantos. “Anoté mucho, pero lo importante es lo que yo llamo ‘el juego sucio’, que es lo mío. Lo de meter canastas se lo dejamos a Clevin Hannah o Vitor Benite (entre risas). Yo tengo que hacer mi papel para que ganemos partidos”, 

Y es que, a pesar de no ser anotador, los intangibles que Kevin Tumba ofrece al equipo son muy importantes para el devenir de los partidos. “Sé que la afición quiere que haga muchos puntos, pero mi rol en el equipo es coger rebotes y ser intenso. Cada uno tiee su papel dentro de la plantilla, y eso el aficionado también lo comprende”, 

Por las lesiones, Ibon Navarro ha utilizado, en ocasiones, a Kevin Tumba y Marcos Delía juntos. “Marcos es un jugador muy inteligente y puede jugar tanto de 4 como de 5. Cuando jugamos juntos me siento muy cómodo, porque nos entendemos y podemos reaccionar de la misma manera a lo que necesita el equipo”, 

Quedan tres partidos para que termine la primera vuelta de la Liga Endesa, y el UCAM Murcia CB sigue con opciones de entrar en la Copa del Rey. “Quedan tres encuentros y vamos a ir partido a partido. Está claro que queremos conseguir un billete, y vamos a hacer todo el trabajo posible para estar allí”, 

El partido ante Montakit Fuenlabrada se disputará el próximo domingo 7, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 192).

No hay comentarios: