miércoles, 14 de marzo de 2018


Fran Serrejón define la Copa: Ilusión por parte de los que participamos y reto por parte del fútbol sala - 1, Foto 1

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA FS

Fran Serrejón define la Copa: "Ilusión por parte de los que participamos y reto por parte del fútbol sala"

El Director General de ElPozo Murcia, Fran Serrejón, y el pívot ciezano, Álex Yepes, han comparecido ante los medios a dos días que se dispute la Copa de España 'Comunidad de Madrid 2018'. El club murciano será el encargado de inaugurar la competición el jueves a las 19 horas con su encuentro de cuartos de final frente a Palma Futsal. Todos los partidos tendrán lugar en el espectacular Wizink Center de Madrid y televisados por Teledeporte.

Es por ello por lo que Serrejón ha destacado la importancia que tiene para un deporte como el fútbol sala lo que ha definido como "pasar de la adolescencia a adulto". Es decir, y según sus propias palabras, "demostrar que estamos capacitados para acoger grandes eventos. Creo que la Copa lo merece y que vamos a superar las expectativas". Además, la ha descrito con una frase: "Ilusión para los equipos que participamos y reto para el fútbol sala creo que son las dos palabras que definen esta Copa".

Asimismo, cree que el equipo llega "en un mejor momento que en la Supercopa. Ahora estamos infinitamente mejor, tenemos tres incorporaciones en el primer equipo (Piqueras desde el filial y 'Xuxa' y Fernando Drasler desde Brasil) y el equipo esta muchísimo más rodado".

A pesar de ello, ve "cada uno de los partidos muy igualados. Si algo predomina en la Copa es la igualdad, por la ilusión con la que la afrontan todos los equipos. Es un evento en el que se igualan mucho las fuerzas".

Preguntado por si cree que se premia en exceso la profundidad de plantilla: "Todos los equipos que vamos tenemos 12 jugadores profesionales, aunque haya quien tenga alguno más. Se premia más el momento en el que llegas". Precisamente, sobre la plantilla y que algunos clubes se hayan guardado un as en la manga, haciendo descansar a jugadores clave en Liga con vistas a la Copa, no está de acuerdo: "Está claro que todos planificamos la Copa en nuestro calendario, pero este es lo suficientemente apretado como para que no haya opción de reservar a nadie".

Por otra parte, el pívot de ElPozo Murcia, Álex Yepes, ha confesado que "los tres de arriba somos, a priori, los favoritos. Aunque luego puede haber sorpresas- como Jaén en una edición- y ningún partido va a ser fácil".

El ciezano resalta el deseo del vestuario de ganar esta Copa: "En las últimas hemos estado siempre muy cerca, como el año pasado. Al final se nos han escapado por detalles, así que tenemos el reto de traérnosla este año".

Otro de los alicientes este año es el Wizink Center y su capacidad para albergar cerca de doce mil espectadores. Álex lo tiene claro: "Prefiero jugar siempre en pabellones grandes, ahí es donde se ve la afición al fútbol sala. Se ha hecho precisamente para que la gente acuda en masa, y los ocho equipos que participamos vamos a llevar a mucha gente".

A pesar de los nervios que pueden aparecer antes de un torneo así, el pívot de ElPozo Murcia se siente como pez en el agua: "Es fútbol sala en estado puro. No va a haber ningún rival fácil, ni Palma Futsal ni ninguno, pero vamos a ir con muchísima ilusión y ganas, te lo puedo asegurar".


No hay comentarios: