viernes, 2 de marzo de 2018

IX Subida al Portazgo y XIII Día Regional del Senderista Región de Murcia 2018 en Cieza
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IX SUBIDA AL PORTAZGO PREMIO FLORACION Y XIII DIA DEL SENDERISMO DE LA REGION DE MURCIA

El próximo sábado 3 de Marzo de 2018 se desarrollará la IX Subida al Portazgo y la XIII edición del Día Regional del Senderista en la Región de Murcia, actividad en la que se dan encuentro los senderistas, montañeros y amantes de la naturaleza de todos los “Clubes de la FMRM, Federación de Montaña de la Región de Murcia”, siendo en esta ocasión el organizador es el Club de Senderismo y Montaña EL PORTAZGO de Cieza.

A la misma vez y ese mismo día se llevará a cabo la IX Subida al Portazgo, desarrollándose en diferentes parajes del municipio de Cieza, y con salida y meta desde la zona de La Era.

XIII Día Regional del Senderista Región de Murcia 2018 en Cieza, se realizarán las siguientes tres rutas:
1.- “RUTA FERNANDO GALINDO”

Esta ruta por cuestiones de logística está limitada a 250 participantes, se llevará a cabo por los parajes de las Cañadas y el Horno.

Distancia: 10 km Desnivel: + 60 m. Tiempo estimado: 3,5 h.

2.- “LA BRUJILLA”

Esta ruta es la más larga y nos da la oportunidad de disfrutar de los campos en flor y algo de monte.

Distancia: 11 km. Desnivel + acumulado: 160 m. Tiempo estimado: 4 h.

3.- “LOS PUENTES”

Esta ruta está diseñada pensando en nordic walking, niños, mayores, y principiantes del senderismo.

Distancia: 8 km. Desnivel acumulado: 25 m. Tiempo estimado: 3 h. (opción de 7 km y 0 m de desnivel).

En todas las rutas se hará parada para almorzar, durante la misma se contará con avituallamiento líquido, también dispondremos de vehículo de apoyo.

HORARIO DE ACTIVIDADES:

– 7,30 horas: Desayuno para los participantes, en el espacio acondicionado a tal efecto junto al campo de futbol la Era.

– 7,30 horas a 9,00 horas: Formalización de inscripciones “recogida de dorsales, bocadillo, camiseta y obsequios conmemorativos para todos los participantes.

– 9,15 horas: Salida en autobús de los participantes en la ruta “Fernando Galindo”.

– 9,30 horas: Comienzo de la ruta La Brujilla.

– 9,45 horas: Comienzo de la ruta Los Puentes de Cieza.

– 13,00 horas: Comida (a partir de esa hora se empezará a servir la comida).

– 14,00 horas: Sorteo de obsequios y regalos entre los participantes. Entrega de distinciones, trofeos y reconocimientos. Clausura del evento.

TROFEOS Y RECONOCIMENTOS:

Serán entregados a los siguientes:

– Montañero y montañera federados de mayor y menor edad participantes en la actividad.

– A todos los clubs participantes.

– Club que más senderistas federados haya aportado al evento.

– Montañero y montañera ciezanos federados de mayor y menor edad.

– Concejalía de Turismo y Deportes.

– Al fotógrafo Fernando Galindo Tormo.

– Presidente de la FMRM.

INSCRIPCIONES

– Precio: senderista federado 17 €, senderista no federado 22 €.

– La inscripción se hará solo a través de la web (http://www.asuspuestos.com/evento/xiii-dia-regional-del-senderista-en-la-region-de-murcia).

– Hay un cupo máximo de 800 participantes.

– El día de la prueba solo habrá 50 dorsales disponibles solo para federados FMRM.

– Las inscripciones se cerrarán el día 20 de febrero a las 23:59 h. o cuando se alcance el cupo.

– 0,50€ de cada inscripción serán donados a la asociación de Cieza AFEMCE, para colaborar en el proyecto psicosocial infantojuvenil CLICK.

IX SUBIDA AL PORTAZGO 2018  –  REGLAMENTO
En esta novena edición de la “Subida al Portazgo” 2018, se disputará la primera carrera de la Liga regional de Carreras por Montaña de la FMRM 2018.

La Carrera tendrá lugar el domingo 3 de Marzo de 2018, con Salida a las 9:00 h. la prueba A y a las 10:00 h. la prueba B, desde el Campo de Fútbol de La Era de Cieza (Murcia), lugar donde estará también ubicada la Meta.

1. PRUEBAS Y CATEGORÍAS

Constará de dos pruebas:

A) Categoría Senior (Absoluta): Con un recorrido circular y distancia de 25 km, discurriendo por los parajes de la Atalaya de Cieza y Sierra del Oro, acumulando un desnivel acumulado positivo de 1.500 metros. Con salida a las 9:00 h. En esta prueba se inscribirán los corredores mayores de 21 años o que los cumplan a lo largo de 2018.

MASCULINA:
– Categoría Senior: a partir de 21 años, cumplidos éstos durante 2018.
§ Subcategoría Promesa: 21, 22 y 23 años, que no hayan cumplido 24
durante 2018.
§ Subcategoría Veterano A: de 40 a 50, que no cumplan 51 durante
2018.
§ Subcategoría Veterano B: a partir de 51 años, cumplidos éstos
durante 2018.

FEMENINA:
– Categoría Senior: a partir de 21 años, cumplidos éstos durante 2018.
§ Subcategoría Promesa: 21, 22 y 23 años, que no hayan cumplido 24
durante 2018.
§ Subcategoría Veterana A: de 40 a 50, que no cumplan 51 durante
2018.
§ Subcategoría Veterana B: a partir de 51 años, cumplidos éstos
durante 2018.

La edad a tener en cuenta será la que el corredor tenga a fecha 31 de diciembre de 2018.

B) Categorías Cadete y Junior: Con un recorrido circular y con una distancia de 14 km. y 658 m. de desnivel acumulado positivo, que
transcurrirá por los alrededores del monte de la Atalaya de Cieza, para la Categoría Cadete y Junior, aunque también pueden inscribirse corredores de otras categorías. Tendrá la salida de meta a la 10 h.

MASCULINA:
– Categoría Cadete de 15*-16-17 años.
– Categoría Junior: 18, 19 y 20 años (que no cumplan 21 durante 2018).
FEMENINA:
– Categoría Cadete de 15*-16-17 años.
– Categoría Junior: 18, 19 y 20 años (que no cumplan 21 durante 2018).

La edad a tener en cuenta será la que el corredor tenga a fecha 31 de diciembre de 2018.
*Excepto para los corredores de 15 años que éstos deben tener esta edad a día de la fecha de la prueba.

2. INSCRIPCIONES

Podrán participar un total de 600 corredores entre ambas pruebas. Los corredores podrán inscribirse hasta completar dicho cupo.
El plazo de inscripción comienza el día 15 de Diciembre de 2017 a partir de las 8:00 h, para corredores federados con FMRM o FEDME, y a partir (una semana después) de 2017 para el resto de corredores.

Las inscripciones se realizarán vía on-line a través de la página web:

http://www.asuspuestos.com/evento/ix-subida-al-portazgo-2018

Se cerrará el plazo de inscripción el 1 de marzo, miércoles, a las 23:59 h.

Sólo los corredores federados podrán inscribirse el día de la prueba (3 de marzo de 2018), en el stand de entrega de dorsales, hasta las 8:00 h.

Con carácter general, una vez tramitada la inscripción por parte del corredor y ésta sea validada y confirmada, no se devolverá el importe de la misma.

Sólo para corredores Federados: Se permite el intercambio de inscripciones entre corredores federados, hasta el día 24 de febrero, sin
ningún tipo de gasto.

En el caso de corredores no federados el intercambio de dorsales debe ser autorizado expresamente por parte del organizador.
La inscripción de los menores de 18 años deberá ir obligatoriamente acompañada del Consentimiento Parental, debidamente cumplimentado, acompañado por la fotocopia de los documentos de identidad de todos y cada uno de los firmantes y en el caso de representante legal además deberá aportar documento acreditativo de tal condición.

3. IMPORTE INSCRIPCIÓN

El importe de las inscripciones para la prueba A (25 km) es de 25 euros para los Federados FMRM y FEDME y 30 euros para otros federados diferentes de FMRM y FEDME y no federados.

El importe de las inscripciones para la prueba B (14 km) es de 25 euros para los Federados FMRM y FEDME y 30 euros para otros federados diferentes de FMRM y FEDME y no federados.

La inscripción da derecho a: participar en la prueba, seguro de accidentes y de responsabilidad civil, asistencia sanitaria, bolsa del corredor, avituallamientos, servicio de fisioterapeuta, aparcamiento gratuito, guardarropa, duchas, comida al finalizar y cuantos obsequios consiga la organización.

4. CHARLA TÉCNICA

El 2 de marzo de 2018, a las 19,00 h., tendrá lugar una charla técnica sobre el recorrido de la prueba a cargo de José Antonio Morote, miembro de la organización y diseñador del circuito. A continuación D José María Polo Madinabeitia , Director medico de Mediplan Sport de Vitoria – Gasteiz, impartirá una charla : Medicina Deportiva, “Una aproximación para neófitos”.

Estas charlas se desarrollarán en las aulas del colegio público San Bartolomé, situado en el Paseo de Ronda de Cieza (frente a la zona de meta).

5. DORSALES Y CHIP DE CONTROL

La recogida de dorsales, chip de control y bolsa del corredor se podrá realizar el 2 de marzo, desde las 18.00 h hasta las 21.00 h, en el edificio anexo al campo de fútbol de La Era de Cieza (aulas de la guardería del colegio público San Bartolomé) y el día de la carrera desde las 7,00 horas hasta las 8,45 h., en el mismo lugar.

Será imprescindible presentar el DNI, los federados también la tarjeta federativa, para la recogida de dorsales.

A las 8:45 horas se efectuará el control de dorsales y chips, para la primera prueba y segunda prueba.

Al final de la carrera se debe realizar la devolución del chip de control y recoger la documentación aportada al comienzo de la carrera.

6. MATERIAL OBLIGATORIO

Cortavientos que podrá ser revisado a la salida y/o en cualquier punto de control, avituallamiento o meta. La organización podrá establecer que no es necesario el uso del mismo si las condiciones meteorológicas son adecuadas, de esto se informará días antes por: facebook, web, charla técnica y en el momento de la salida.

Recipiente para agua (mochila hidratante, bidón, vaso,…), la organización no facilitara ningún tipo de recipiente.

Los jueces de la prueba podrán comprobar si el corredor porta el material obligatorio.

7. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.

Dichos controles coincidirán con los puntos de avituallamiento. También existirá control en el vértice geodésico de la Sierra del Oro.

Existirán referencias kilométricas cada 5 Km.

8. TIEMPOS DE PASO

Habrá cierre de control 45 ́ después de la salida en el kilómetro 5 (1 avituallamiento); otro a la 1 h. 40 ́ en el kilómetro 10 (2º avituallamiento); otro a las 3 h. en el kilómetro 15 (3º avituallamiento) y otro a la 3 h. 30 ́ en el kilómetro 20 (4º avituallamiento).

Los corredores que sobrepasen estos tiempos deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.

Asimismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al puesto más próximo y entregar el dorsal y el chip a la organización. Habrá cierre de control en META a las 13:30 h.

9. AVITUALLAMIENTOS

Habrá 4 avituallamientos, situados cada 5 km. El 1o y 4o sólo con líquidos, los demás con líquidos y sólidos. Al finalizar también habrá
avituallamiento en la línea de meta. Habrá punto de reposición de agua al inicio de la subida al vértice geodésico de la Sierra del Oro (cortafuegos).

Los corredores deberán portar, obligatoriamente, bidón o vaso, ya que la organización no facilitará recipiente alguno para los líquidos, evitando de esta forma contaminar el recorrido o dejar restos de basura.

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