viernes, 6 de abril de 2018

Resultado de imagen de CARTEL PREMIOS DEPORTE CIEZA
ULTIMAS NOTICIAS GALA DEPORTE CIEZANO


PREMIOS DEL  DEPORTE CIEZANO IUEDAD DE CIEZA2018.

EL PASADO 6 DE ABRIL TUVO LUGAR El acto ha tenido lugar en el Teatro Capitol, donde la satisfacción del público por el resultado que han tenido los deportistas homenajeados difícilmente podía ser mayor. Sus logros en la última temporada han servido para demostrar que los clubes ciezanos siguen el camino de la excelencia, fieles a una idea de trabajo que ha generado la admiración dentro y fuera de la Región de Murcia. Y es que en Cieza se hace mucho deporte y a todas las edades.

Fiel a su cita de todos los años el Ayuntamiento de Cieza, a través del Servicio de Deportes, reconoció públicamente a los mejores deportistas de la última temporada que, acompañados por compañeros de club, entrenadores, directivos, familiares y amigos, entre otros espectadores, acudieron este jueves por la noche al Teatro Capitol para asistir a los Premios del Deporte Ciezano. La actuación musical corrió a cargo del cuerpo de baile de la Asociación Zambra.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y representantes de la Corporación municipal.También asistieron los miembros del Consejo Local de Deportes. El presentador José Marín recordó que la finalidad de este acto “es tributar un reconocimiento a los triunfos y el denuedo que, en diferentes disciplinas deportivas, han conseguido numerosos deportistas locales durante el pasado año”.

Siempre es un aliciente añadido la presencia de deportistas ciezanos de alta competición que, además de recoger sus respectivos galardones, dan su apoyo a los más jóvenes que están empezando. Cualquier guiño que se haga a la gente joven es bueno, y más cuando se trata de la práctica deportiva porque el deporte es salud y bienestar social. Fue el caso del jugador internacional de fútbol sala Alejandro Yepes ‘Álex’.

Durante la entrega de galardones en la que se premió a aquellos deportistas que han sobresalido en sus especialidades durante el año 2017, destacaron en la categoría individual de competición nacional María de los Ángeles Villa, Cristina Hernández y Teresa Salmerón, campeonas de España sub-17 de fútbol sala con la selección murciana; Pablo Camacho y Daniel Ríos, campeones de España alevín de fútbol sala con la selección autonómica; Juan Morcillo, campeón de España de duatlón en distancia corta (categoría 45-49) y Encarna Ruiz, campeona de España de defensa personal.

Respecto a los mejores deportistas individuales en competiciones de ámbito internacional, de entre todos, para qué negar lo obvio, brillaron con luz propia los atletas del Club UCAM Athleo Cieza Amanda Cano y Manuel Bermúdez, que obtuvieron la medalla de oro por naciones en la Copa de Europa de marcha. En este caso el entrenador de ambos marchadores y técnico nacional José Antonio Carrillo también se llevó su reconocimiento por su participación en los campeonatos del mundo y de Europa celebrados en Londres y Podebrady, respectivamente. El público vibró igualmente con los éxitos internacionales de Pascual Ruiz, campeón del mundo de 4×200 en la categoría de M-45, y Francisco José López, campeón de Europa de duatlón adaptado.

En otros apartados como el individual de ámbito regional, y entre otros premiados, también fueron agasajadas las jóvenes promesas del atletismo Rocío Moreno, Álvaro Moreno, Silvia García, María Alarcón, Alicia Vázquez, Melisa Sánchez, Cristián Amo e Iván Sánchez; las promesas del kárate Carlos Castaño, David Rodríguez, Verónica Bernal y David Buitrago o la cantera del ciclismo local en las figuras de los hermanos Raúl y Elías Caballero. Por el escenario del Capitol también pasaron el tenista Eneko Ríos, la jugadora de balonmano Pilar Bernal y los jugadores de fútbol sala Víctor Rojas Sánchez y Juan José Moreno.

También estuvieron muy presentes los reconocimientos especiales del jurado a su labor deportiva durante el año 2017: Centro Abaeza. Se trata de una entidad deportiva especializada en fit-kid que ha contraído numerosos méritos deportivos tanto en competiciones nacionales como internacionales. Del mismo fue valorada la labor del Club Atlético Cieza por la organización del Campeonato de España de fútbol sala infantil femenino. Y en la categoría de colaboración en eventos deportivos, la empresa ciezana New Concisa se alzó con el galardón. Finalmente, y en cuanto al deporte en edad escolar, distintos centros educativos de la localidad recogieron sus premios, así como deportistas y equipos de Nueva Fundación Los Albares, Centro Ocupacional de Ascopas y Club Unificado Ciezaps.

Con la entrega del Premio a la Promoción del Deporte Local al presidente del Cieza Fútbol Sala, Antonio Carmelo Morales, concluyó el acto. El reconocimiento a su labor deportiva le fue entregado por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas. A lo largo de más de 20 años, y de forma ininterrumpida, ha sido el artífice de la liga local de fútbol sala, convirtiéndose en el motor del club y máximo responsable de una inagotable cantera de destacados jugadores que han triunfado tanto en los equipos del Club Cieza Fútbol Sala como en las formaciones de ElPozo Murcia Fútbol Sala.




No hay comentarios: