viernes, 9 de agosto de 2019


ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA 

“La Liga Endesa es un modelo que está creciendo en todas las facetas”

Alejandro Gómez valora el gran trabajo que se está realizando en la ACB y analiza la temporada que le espera al UCAM Murcia

Tras concluir el diseño de la plantilla y la planificación de la pretemporada, el Director General del UCAM Murcia CB, Alejandro Gómez, ha atendido a los medios de comunicación para analizar el equipo, la campaña de abonados y valorar el gran trabajo que se está haciendo desde la ACB para que la competición siga creciendo en económica y socialmente.

En el apartado deportivo que comprende al UCAM Murcia ha sido un verano de mucho trabajo donde se ha podido confeccionar una plantilla que considera compensada. “Sabemos que tenemos un entrenador que nos va a hacer crecer como club y que está muy implicado con nosotros. Sito es una persona de corazón y nos unen muchos puntos de vista”, comenta Gómez sobre la renovación de Sito Alonso. 

“Centrándonos en la plantilla, probablemente el equipo tiene más calidad en cuanto a puntos, pase de balón y la posición de cuatro. Creo que mejoramos la amenaza en el tiro exterior y tenemos la ventaja de que jugadores como Askia Booker ya conocen la liga… luego por el contrario, tenemos otros como Marques Townes, que no conoce la competición y con el que se tendrá que tener más paciencia”.

Hace tan solo un día, que se ha publicado el calendario de la Liga Endesa. Gómez ha hecho un balance de cómo puede beneficiar o perjudicar al conjunto universitario el orden de los partidos. “Los calendarios son buenos o malos en función de los resultados que obtengas. El principal hándicap puede ser que tenemos dos salidas consecutivas muy pronto, en las jornadas cuatro y cinco, que en la primera vuelta jugamos 8 partidos en casa y 9 fuera, y que recibimos a rivales de la parte alta de la tabla. Pero no nos podemos quejar, el año pasado fue al revés

. Lo que sí es importante, es destacar el trabajo que se ha realizado desde competición, el trabajo que ha realizado Joan Roca, porque realizar un calendario condensado en un año de preolímpico, Juegos Olímpicos, compaginarlo con la Euroliga o las ventanas FIBA… no es nada fácil. Si a eso le sumas los problemas de disponibilidad del pabellón que tenemos en muchos clubes, pues hay que reconocer la eficacia con la que se ha confeccionado”.

Uno de los temas por el que se ha preguntado a Alejandro, ha sido por las declaraciones realizadas por Josean Querejeta sobre la posibilidad de que el Baskonia abandone la Liga Endesa. El Director General del UCAM Murcia ha querido destacar que “para mí la Liga Endesa es la mejor liga de baloncesto que existe después de la NBA. Sin duda la mejor que hay en Europa. A nivel de organización se está trabajando muy muy bien, hay unos profesionales brillantes y se está retomando el camino de vanguardia que tuvo durante muchos años.

 Las marcas quieren estar en la ACB, el producto se está cuidando mucho, se está creciendo en audiencias y en asistencia a pabellones, los árbitros son los mejores de Europa… y eso repercute en el crecimiento social y económico. Creo que cada uno puede opinar lo que quiera y hacer lo que le dé la gana, pero creo que la ACB es el producto estrella del baloncesto y así lo demuestra Baskonia solicitando las organizaciones de la Supercopa o la Copa del Rey. Creo que es la prueba más clara de que a Baskonia le interesa estar en la Liga”.

Otro de los temas a los que se ha referido Alejandro Gómez es de cómo está marchando la Campaña de Abonados. “Estamos un 30% por encima de la temporada pasada. Hemos superado los 1.700 abonados sin contar las peñas y otros colectivos, y sin que haya llegado la temporada fuerte de ventas para nosotros como es septiembre. Es el mes en el que más abonos se renuevan, y, por lo que más contentos estamos, es porque se van sumando muchos nuevos abonados.

Ese ha sido el resumen de una rueda de prensa que cuyo audio se puede encontrar íntegro en la web del club  www.ucammurcia.com.





   


No hay comentarios: