martes, 4 de agosto de 2020


Benjamín Sánchez celebra su llegada a meta en el Campeonato de España de Castro Urdiales 2008 [Benjamín Sánchez]

ULTIMAS NOTICIAS ATLETISMO

Benjamín Sánchez lucha por Tokio: "No me veo en un ciclo olímpico más"

Todo se basa en el resulto que tengas el día D a la hora H. Y si no hay resultado no hay beca. Es un poco cruel". Así de claro ha sido Benjamín Sánchez en SER Deportivos Región de Murcia, donde ha explicado los pasos que tendría que dar -todavía no está definido el proceso de elección- para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos.

Comenzó a trabajar en la campaña de recogida de la fruta de hueso en Cieza para conseguir un colchón económico que le permita afrontar los gastos que conlleva la práctica de la marcha en la que no se ve en París 2024.

No sabemos qué ayudas nos van a dar, si con los recortes van suprimir las becas a deportistas, como ya ocurrió en la anterior crisis, que nos tiramos seis o siete años sin recibir nada. Nos basamos en los resultados, pero si no competimos, ¿qué beca te van a dar? Si supiera que Tokio 2021 se va a celebrar y que vamos a tener ayudas, no estaría trabajando, solo entrenando a muerte, pero lo que no quería era preparar esa competición invirtiendo el dinero de mi familia y que llegara el año que viene y me quedara con cara de imbécil. He puesto en mi sueño dinero que no es mío, que es de mi familia, y cuando me surgió la posibilidad de poder echar la temporada en el almacén de fruta de hueso, pensé que era una buena ocasión para sacar un dinero y que no fuéramos todos tan ahotados»

«Cada vez que llegaba esta época del año me lo ofrecían, pero siempre había optado por seguir entrenando porque con este trabajo no se puede descansar bien, que es algo muy importante para un atleta. Trabajar de noche es duro y siempre prevalecía preparar la siguiente temporada, pero ahora la incertidumbre es grande y no sabemos qué pasará en el futuro, si se podrán celebrar los próximos Juegos de forma normal. Si alguien me garantizara que se van a disputar, no lo dudaría, pero me sentía con presión por el hecho de depender de la ayuda de mi familia para hacer una preparación óptima. Lo pensé todo de manera filosófica y aquí estoy. Estoy muy agradecido porque me han dado las facilidades para adaptar el turno a los entrenamientos», reflexiona un deportista que en 2019 fue subcampeón de España de 50 kilómetros marcha y que ha estado en dos mundiales y un europeo, además de dos Juegos.

No hay comentarios: