martes, 11 de agosto de 2020


ULTIMAS NOTICIAS CD CIEZA 


INICIO DE TEMPORADA 2020 2021

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene su hoja de ruta para comenzar las competiciones la próxima temporada «lo más pronto posible». La reunión telemática mantenida este mediodía entre Luis Rubiales y sus homólogos en las Territoriales ha arrojado un poco de luz entre la incertidumbre con la que han tenido que lidiar los clubes y jugadores de Segunda B hacia abajo en los últimos meses.

En ese encuentro, se acordó por unanimidad que las Territoriales acuerden con sus respectivas Comunidades Autónomas «los requisitos esenciales y mínimos» para que las competiciones se puedan poner en marcha. La RFEF, que descarta la propuesta de postergar el inicio de las competiciones al mes de enero o más adelante, barajó en un primer esbozo alzar el telón el último fin de semana de septiembre. En cualquier caso, precisa, su intención es dar a conocer a los clubes esa fecha con treinta días de antelación y una vez que exista «un protocolo nacional aprobado por los poder públicos competentes».

La Federación Española aboga por la elaboración de un «plan transversal» que otorgue las garantías «sanitarias y jurídicas» tanto a los deportistas federados como a los clubes y los organizadores. En sintonía con sus homólogas nacionales de otros deportes de equipo, ha solicitado una reunión de urgencia con las autoridades competentes en materia sanitaria, que tendrá que dar ese visto bueno

No hay comentarios: