domingo, 9 de agosto de 2020


Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, da instrucciones durante un encuentro.

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA FS 

Diego Giustozzi: “Se está formando un equipo ganador”

 El entrenador argentino valoró las incorporaciones de Juanjo y Rafa Santos, nuevos fichajes de la entidad rojilla, además de hablar de la evolución del equipo desde su llegada al banquillo.
“Estamos en una etapa de formación, estamos formando algo importante y el hincha de ElPozo lo va a notar con el tiempo. Cuando llegué la estructura del equipo se basaba en los cimientos de Pito, Miguelín y Xuxa, gente experimentada, con calidad y carisma. De golpe y plumazo perdimos a los tres y todo eso conlleva volver a equilibrar otra vez la experiencia, la mentalidad y el alma del equipo. Creo que tenemos grandes jugadores, pero jóvenes”, señaló Giustozzi. 

El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida añadió que: “Sigo por el mismo camino, no voy a tirar 24 meses por un partido, creo que nosotros estamos formando un equipo. Tenemos que ser realistas, tenemos una media de edad que necesita tiempo. Esperemos que Leo Santana y Miguelín vuelvan, serían dos fichajes, Juanjo nos va a aportar experiencia y Rafa Santos es un jugador de 30 años que es internacional. Esperemos que los jugadores grandes se erijan como líderes y que los jóvenes dejen de ser jóvenes y den un paso adelante. A largo plazo se está formando un equipo ganador”.

Sobre Juanjo Angosto, nuevo fichaje para la portería murciana, valoró que: “Nos va a aportar experiencia, algo que el equipo necesita como agua en el desierto. Nos va a aportar la imagen de jugador que impone respeto, nos va a dar un salto de calidad. Espero que nos dé el rendimiento que tuvo en Barcelona. Además, es un jugador de la casa”.

En cuanto a Rafa Santos, explicó que: “Nos va a aportar músculo en los últimos metros, el juego de espaldas y profundo que nos cuesta mucho. Últimamente los equipos nos van conociendo más y van tratando de eliminar todas nuestras virtudes tácticas, y cuando eso pasa necesitamos un juego individual. Es ahí donde Rafa nos puede aportar otro tipo de juego más vertical y profundo”.

En cuanto a la posibilidad de la afluencia de público a los pabellones, indicó que: “Terminamos la temporada pensando que había una seria posibilidad de ir recuperando la afluencia de público a los pabellones, pero con las últimas noticias cada vez se ve más lejano. Seguramente empecemos la temporada sin público, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero no nos queda otra que adaptarnos”.


No hay comentarios: