EL Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:
Luis Guil. “Ha sido un alivio mental."
Sobre el triunfo del pasado Domingo frente al CAJASOL, el entrenador del UCAM CB MURCIA, decia lo siguiente:
“Ha sido un alivio mental. Compruebas que el trabajo realizado trae sus frutos. Aunque no estamos acertados en el aspecto ofensivo, a través de la defensa, factor fundamental en esta liga, hemos sabido conseguir una victoria y dar un pasito hacia nuestro objetivo, que es la permanencia. Tenemos que continuar en esa línea y mejorar los porcentajes de acierto. Sí vamos a Bilbao a jugar a ver quién mete más puntos, no ganamos seguro”.
Sobre el rival decia lo siguiente:
"Al final cuentan con 13 o 14 jugadores, preparados para jugar dos partidos a la semana. Es preferible enfrentarse contra ellos una vez que han comenzado la Euroliga y que han tenido partido entre semana, pero la amplitud de la plantilla hace muy complicado pillarles en un momento físico bajo. Lo más positivo es que no han tenido una semana entera para preparar el partido frente al UCAM Murcia”.
Sobre el ritmo que debe imponer su équipo decia:
"Luis Guil considera fundamental que el ritmo impuesto por su equipo sea alto. “Fuera del acierto o no acierto, lo que no podemos hacer es jugar sin correr. Lo comprobamos en el último partido. Corriendo, metiendo el balón al poste bajo a Augustine o Rob Kurz, o jugando pick and roll directo, el equipo se encuentra muy cómodo. La plantilla que tenemos está diseñada para correr, por lo que tendremos que quitarnos el freno y aprovechar las situaciones del contraataque, independientemente del acierto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario