ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA._
DECLARACIONES DE MISSO Y BARLOW.-
Tras vuestra etapa en Zaragoza, ¿Qué os habéis traído a Murcia, a nivel profesional, sentimental… de cualquier tipo?
Miso: Mi paso por allí, aunque tuve rachas mejores y peores, siempre ha sido positivo. Guardo un gran recuerdo, es una ciudad en la que se vive muy bien, y tengo muchas ganas de jugar contra ellos.
Barlow: Ha sido mi primera vez fuera de Australia jugando al baloncesto. He aprendido mucho de la vida española, la gente española, también del baloncesto español y europeo. El del domingo será un partido como otro, especial sólo porque podré ver a los amigos que he ido haciendo durante dos años allí.
¿Sois conscientes de la especial rivalidad de los últimos años entre Murcia y Zaragoza, de los motivos que escapan al aspecto meramente deportivo?
M: Ahora es cuando nos damos cuenta de esa rivalidad, el año pasado no tuvimos ocasión de vivirla. Sí que es cierto que influye el tema político, también esas dos veces en que les ganasteis, tanto para subir a la ACB en 2006 como en aquel partido por la permanencia de 2009. Es evidente que hay una rivalidad importante, pero ellos nos tienen muchas ganas sobre todo por lo que ha pasado en lo deportivo. Por todo eso, y porque somos cuatro los jugadores que hemos pasado por allí, será un partido muy bonito y disputado.
David, tú que vienes de un país como Australia, rodeado de agua… ¿Qué te parece que dos ciudades estén enfrentadas por este tema?
B: Hombre, no soy político… Yo sólo quiero que todo el mundo tenga agua, como en Australia.
-El que fue vuestro entrenador, José Luis Abós, en este inicio de temporada está siendo bastante cuestionado… ¿No os resultaría duro formar parte del equipo que puede darle la puntilla si gana al CAI el domingo?
B: No nos va a afectar. Quiero ganar, pero no que Abós se vaya. Me gusta, he estado dos años con él y es buen hombre, creo que es muy pronto aún para despedirle. En todo caso, no es mi sitio para hablar de esto, yo estoy centrado en Murcia...
-Ya se han conseguido dos victorias que nos han colocado duodécimos. Aunque a estas alturas no sirva de mucho mirar la tabla, desde el principio se hablaba de unos 4-5 rivales directos del UCAM Murcia. Ahora bien, analizando pormenorizadamente a los equipos, ¿No creéis que pueden ser entre 8, 9 o incluso 10 los equipos que formen parte de nuestra liga particular, a los que se les puede ganar sin necesidad de un partido perfecto?
M: Por plantilla, hemos demostrado que podemos competir y ganar a cualquiera. Hemos vencido a Fuenlabrada, un equipo que realmente es de nuestra liga, a un equipazo como Cajasol y contra el Barça hemos competido. Por calidad, podemos competir contra cualquiera, sí que es cierto que para nosotros jugar en el Palacio es muy importante porque estamos con nuestro público, y sobre todo porque sabemos que la diferencia entre una temporada digna y otra buena pasa principalmente por los partidos de casa. Si mejoramos las prestaciones fuera de Murcia, se puede dar más de un susto.
-Fuera de la cancha, sabemos que Miso es muy de jugar a la ‘play’… David, ¿Qué te ha dado tiempo a hacer en tu tiempo libre durante estos meses en Murcia?
B: Bueno, es muy poco el tiempo que no estamos entrenando (Risas). Vivo en Altorreal, un sitio muy bonito, a mi mujer y a mí nos gusta mucho. Hice una visita a La Manga, un lugar precioso, pero hasta ahora no hemos tenido mucho tiempo de descanso.
-Recuerdo que en la recta final de la pasada temporada te ocurrió algo muy extraño, especialmente en los partidos a domicilio. Bajaste muchísimo el rendimiento, te agotabas enseguida… ¿Te ha ocurrido algo parecido en este inicio de temporada, fuera de Murcia o en el Palacio de los Deportes?
B: Por el momento, este año también estoy jugando mejor en casa, pero es pura coincidencia. Fuera de Murcia me siento igual de bien, ya no tengo esos problemas.
-En tu caso, evidentemente es una temporada también importante por el gran acontecimiento que tiene lugar el próximo verano, los Juegos de Londres.
B: Cada año yo vivo dos temporadas, una con el club y otra con la selección. Seguro que tengo y tendré ganas para ir a los Juegos Olímpicos, pero por ahora sólo concentro en esta temporada, la del UCAM Murcia.
Más cara está esa cita para Andrés Sé que es algo que no te quita el sueño, pero evidentemente alguien como tú, que ha sido internacional hasta la categoría promesa, tendrá su espina clavada con la absoluta.
M: Claro que me queda esa espina. Con 28 años, si no lo he sido ya Va a ser complicado. He tenido la mala suerte de coincidir con la mejor época del basket español. Posiblemente, si hubiera nacido en cualquier otra época habría tenido alguna oportunidad. Sin embargo, tal y como está mi puesto, y pensando que un buen amigo mío como Rafa Martínez no va nunca a la selección, creo que dice mucho de la calidad que hay y especialmente en el puesto de 2, con Navarro y Rudy.
¿Desde cuándo ‘Misovic’, y por qué? No tendrás ascendencia balcánic
M: Desde infantil, cuando las metía… Me lo puso un amigo que por aquel entonces era junior. Me hizo gracia, y como Misovic me quedé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario