lunes, 2 de marzo de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

DIEGO OCAMPO: «Lo he pasado fatal, porque han sido seis años aquí»

El entrenador del UCAM DIEGO OCAMPO comentaba lo siguiente sobre la victoria de su équipo:

La victoria se ha basado en nuestro trabajo durante el primer cuarto, con el 0-7 inicial y luego con la ventaja con la que alcanzamos el final del primer cuarto, 13-31. Posteriormente, disfrutamos de una ventaja de 20 puntos y sabíamos que no nos podíamos relajar, ya que desgraciadamente nuestro equipo no está acostumbrado a ir ganando por 20 puntos a sus rivales. Tuvimos que seguir trabajando, especialmente por el gran acierto de Radicevic y por el rebote de Porzingis. Esas fueron las razones por las que no pudimos romper aún más el encuentro. Luego, los jugadores se relajan y el entrenador lucha para que eso no suceda y nada más. Creo que el mérito del partido que hemos realizado es de los jugadores y no de Diego Ocampo».

Antelo, un ejemplo

Lo que no quiso dejar pasar de largo el entrenador del UCAM fue el ejemplo que supone Antelo para toda la plantilla, ya que con una lesión que le debió dejar de baja durante seis semanas, al final fueron solo cuatro y por decisión del propio ala-pívot del equipo: «Lo que ha hecho Antelo no es normal, adelantar dos semanas exactamente su recuperación. Durante la semana se ha ido encontrando bien y él ha sido quien ha asumido el riesgo de jugar. Le estoy muy agradecido por ello y en su aptitud se ha visto reflejado el espíritu que este equipo quiere tener, que es pensar más en el grupo que en uno mismo. Nuestro capitán es un ejemplo a seguir».

 «Estoy contento, más que por la victoria o por los puntos, por el juego que hemos practicado durante determinados momentos. Circulamos bien el balón y no solo acertamos en el tiro de tres puntos, sino que tuvimos paciencia y mantuvimos una continuidad en defensa. Los jugadores dieron un paso adelante y eso es lo que me hace estar satisfecho. Cuando mejoras es cuando llegan las victorias».

Y Diego Ocampo regresó al pabellón que fue suyo como local durante las seis temporadas anteriores. El que había sido su público le dedicó una gran ovación cuando fue presentado como entrenador del UCAM y no pudo evitar emocionarse, aunque rápidamente se metió en el partido: «Me he encontrado mal. Lo he pasado fatal, porque han sido seis años aquí. La continuidad que me dieron en su momento y el trato recibido me han dado la oportunidad de mejorar. Soy entrenador gracias a eso y el agradecido soy yo por las continuas muestras de afecto».

Augusto Lima, que realizó un gran partido en defensa, además de conseguir 10 puntos y rebotes ante las torres locales, no ocultó que «el descanso nos ha sentado muy bien a todos -le faltó concretar que especialmente a su compatriota Neto, que estuvo sensacional- y nos merecimos la victoria. El Baloncesto Sevilla llegaba en un gran momento y jugando muy duro, pero les superamos y defendimos bien. Esta es la línea que debemos seguir, no hay que parar y sí empezar a pensar en el próximo partido».

No hay comentarios: