ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-
LIGA ENDESA J 26
UCAM CB MURCIA 64- FC BARCELONA 76
ALINEACIONES UCAM CB MURCIA : Neto (4), Kelati (2), Wood (8), Radovic (16) y Lima (7) - también jugaron , Bamforth (-), Antelo (10), Cabezas (13), Lee (4) y Rojas (-).
FC BARCELONA : Satoranski (4), Navarro (7), Abrines (10), Nachbar (3) y Tomic (6) -también jugaron -, Hezonja (3), Huertas (5), Pleiss (6), Thomas (8), Oleson (11) y Lampe (13).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y David Planells Caicedo. Eliminaron por cinco faltas personales al local Radovic en el minuto 37.
PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA: 7.003 espectadoreSS
Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Lalo García, quien fuera jugador del Fórum Valladolid y que apareció muerto esta semana en el río Pisuerga tras ser denunciada su desaparición. En la grada, la peña Sufridores del CB Murcia, mostraron una pancarta recordando al baloncestista. La recaudación íntegra del partido fue destinada a la fundación Jesús Abandonado, organización humanitaria que da de comer y alojamiento a personas sin recursos.
PARTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA Y TELEVISION ESPAÑOLA LA 1
Derrota del UCAM CB MURCIA ante el FC BARCELONA, en un pártido en el que los de DIEGO OCAMPO aguantaron hasta el 3er cuarto y el FC BARCELONA a partir de ahi se fué en el marcador y conseguia la victoria final por 64 a 76
los visitantes tan sólo anotó un triple por mediación de Álex Abrines. El UCAM lo aprovechó eso para marcar sus primeras ventajas (8-3) y llegó a tener seis puntos de renta (16-10) después de ocho puntos seguidos anotados por Scott Wood.
El inicio del encuentro estuvo marcado por una fuerte defensa que dificultó las acciones ofensivas del Barcelona. El UCAM no aprovechó del todo la sequía anotadora de un rival que solo hizo un triple en los primeros cinco minutos (8-3). La ventaja local llegó a ser hasta de seis puntos después de los ocho puntos consecutivos que logró Scott Wood, pero los hombres de Xavi Pascual comenzaron a estar cómodos en el exterior y a anotar de tres puntos con suma facilidad. Abrines, Oleson, Lampe y Huertas. Así fue como, y a pesar del buen juego local, el conjunto catalán le dio la vuelta al marcador, que situó en un 19-23. La exigencia física era máxima, sobre todo por el desgaste de los jugadores murcianos, así que Ocampo empezó pronto con las rotaciones para ir dosificando. La única diferencia entre los dos equipos y la razón por la que el Barcelona mandaba al final del primer cuarto 21-23 eran los triples. Mientras que los locales sumaban 3, los visitantes llevaban 5.
El lanzamiento de dos puntos no le entraba a los murcianos, mientras que el Barcelona los seguía castigando una y otra vez con su acierto en los desde el perímetro. El Barcelona se fue por seis puntos, pero el UCAM no dejó de trabajar en defensa hasta colocarse 36-37. Otra vez Hezonja y Navarro, en el tiro de tres, marcaron la máxima diferencia para los de Xavi Pascual, mientras que su rival se perdía en balones interiores imposibles de anotar debido a mayor altura de los visitantes. El cuadro catalán marcó una máxima renta de 36-46, a la que contestó Radovic con un triple para finalizar la primera mitad (39-46). El UCAM aguantó perfectamente el tipo en la lucha por el rebote, pero en su mochila llevaba 5 triples de 6 intentados, frente a los 9 de 17 del oponente. No obstante, y aunque la diferencia estaba en los puntos anotados desde el exterior, el gran problema local estaba en los lanzamientos próximos al aro del Barcelona, ya que solo sumó 9 de 22, un gran hándicap.
Tras el descanso el UCAM arrancó como en el primer cuarto, con una defensa que secó casi por completo la capacidad ofensiva de su rival. Esto lo aprovecharon los jugadores de Ocampo para acercarse poco a poco al Barcelona hasta situarse a solo dos puntos, 46-48. Pero Sadiel Rojas decidió jugarse dos triples consecutivos en los ataques de su equipo, perdiendo la posibilidad de darle la vuelta al marcador. Thomas hacía mucho daño cerca del aro del conjunto murciano, dando segundas opciones a los suyos y el Barcelona se terminó de entonar en ataque. Nuevamente el UCAM dejó de aprovechar al máximo en ataque su buena defensa y el rival se le fue en el marcador 48-57. Tocaba remar a los de Ocampo, que afrontaron los últimos diez minutos con 7 puntos de desventaja.
Ya en el último cuarto, el UCAM se mostró muy precipitado en ataque, pese a que la canasta de Neto le permitió ponerse a solo cinco puntos. La buena defensa de los de Ocampo no fue secundada por el ataque, con muy mala selección de tiro y demasiada ansiedad. El Barcelona se fue con suma facilidad hasta los 14 puntos de ventaja tras un triple de Navarro y desde ese momento jugó con el marcador y la amplia ventaja que había logrado (64-76).
No hay comentarios:
Publicar un comentario