lunes, 7 de diciembre de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Katsikaris «Hemos competido durante 30 minutos»

Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, estaba satisfecho por el juego desplegado por su equipo en los tres primeros cuartos, pero no podía ocultar la decepción del trabajo realizado en el último cuarto del partido, si bien cuando el Real Madrid se fue en el marcador por tercera vez fue en la recta final del tercero: «Hemos competido durante 30 minutos, que han sido los que hemos estado cerca en el marcador, pero en el último cuarto hemos fallado mucho en ataque, y en defensa bajamos mucho la intensidad. Eso lo aprovechó el Real Madrid con la verticalidad de sus jugadores para anotar». Y es que en los últimos diez minutos del encuentro se cometieron demasiados fallos y el Real Madrid no los perdona y es cuando aprovecha para romper los partidos.

Ya se sabía en la previa del choque lo de siempre, que el UCAM tenía que jugar muy bien y el rival no tanto para contar con alguna opción. Pero si se dan facilidades a un rival de la talla del conjunto merengue, todo se pone cuesta arriba: «Llegamos a cometer errores de juniors, como un rebote entre dos jugadores nuestros que al final lo caza el rival y te hace un triple. Cada detalle cuesta mucho. Me quedo con la concentración y la intensidad de los primeros 30 minutos. Sabíamos que era muy difícil ganar en Madrid y espero que sigamos avanzando». No obstante, el entrenador griego no estaba tan decepcionado como tras los partidos en Vitoria o Manresa.

Una vez más, la diferencia en el número de lanzamientos de tiros libres fue una de las claves, sobre todo en la primera parte. Al final el Real Madrid lanzó 31 y el UCAM 18: «Yo creo que han señalado muy fácilmente algunos contactos. No hubo equilibrio, pero sobre los árbitros prefiero no comentar nada. También es cierto que hicimos faltas que pudimos evitar».

«Lima (está cedido por el Madrid) no jugó en el último cuarto por una circunstancia técnica»
Pero el entrenador del UCAM CB Murcia sacó conclusiones positivas del partido. Para él no todo fue malo y el equipo sigue evolucionando y aproximándose a lo que el propio Katsikaris quiere: «Por supuesto que estamos mejorando. No es nada fácil jugar contra el Real Madrid, a pesar de las tres bajas de hoy, porque tiene mucho talento. Nosotros hemos mejorado mucho con respecto a nuestro último partido fuera de casa y en el encuentro de la próxima jornada, que volveremos a jugar fuera, seguiremos mejorando y esperamos ganar, por supuesto».

Y luego están los detalles, como que al final del segundo y tercer cuartos el rival anote un triple sobre la bocina, lo que mina la moral de cualquiera, más aún la de un equipo que fuera de su pista se muestra más inseguro e irregular: «Lo primero que tenemos que hacer es pensar que enfrente teníamos al Real Madrid, que ya ha demostrado en la Euroliga y contra nosotros que puede romper un partido en un minuto o un segundo. Sabíamos que era muy complicado, pero creo que con la intensidad de los primeros 30 minutos también ganábamos en confianza para atacar. Soy optimista y espero que en el próximo partido vayamos a mejorar».

Lima, sentado

Y algunos jugadores que son referencia en este equipo fallaron ante el Real Madrid, por eso tal vez Lima vio el partido sentado en el banquillo durante el último cuarto y por primera vez esta temporada no llegó ni a los 20 minutos en la pista: «Lima no jugó en el último cuarto por una circunstancia técnica. Quería ser más duro y Lishchuk es un jugador distinto. Lima es un jugador de bloqueo directo más que de postear y solo buscaba algo diferente». En resumen, 18 veces ha jugado el equipo murciano contra el Real Madrid a domicilio y aún no conoce el triunfo. Esta temporada tampoco será. Deberá seguir esperando.

No hay comentarios: