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PRESENTACIÓN IV CARRERA POPULAR Y I TRAIL ‘PUENTES DE CIEZA’
Ayer tuvo lugar la presentación de la IV CARRERA POPULAR Y I TRAIL PUENTES DE CIEZA EN LOS LOCAJES DE LA OJE DE CIEZA
Esta IV Edición fue suspendida el pasado mes de septiembre a consecuencia de la DANA y se disputará el próximo dia 2 de NOVIEMBRE con su nuevo reglamento
Las pruebas daran comienzo a las 5. 30 de la tarde y duraran como máximo 3h 30 m
Al acto de presentación asistiió por parte del AYUNTAMIENTO DE CIEZA el concejal de DEPORTES CARLOS SEMITIEL
Para esta nueva edición hay algunas novedades la primera es mpliar la oferta de disciplinas y modalidades deportivas, así como hacer más accesible la prueba al conjunto de la población, independientemente de su nivel o capacidad física.
En esta ocasión, la salida y meta estará ubicada en la Esquina del Convento de manera unificada, “con la pretensión de hacer más participe al pueblo de Cieza y se impregne este del carácter deportivo y saludable propio de un evento de estas características”, afirman fuentes de la organización.
Otra de las grandes novedades, es la celebración conjunta y simultánea del que será el I Trail ‘Puentes de Cieza’, “el cual se presenta como un nuevo revulsivo para la prueba, a la par de un reto para nuestra organización que esperamos llevar a cabo con el mayor de los éxitos. Dicho Trail se enfoca como experiencia piloto, con el objetivo de pasar a formar parte de la Liga Regional de Trail de la FAMU en un futuro muy cercano”.
Los recorridos de las carreras absolutas y el trail se han establecido en una vuelta a los circuitos propuestos. Las distancias de las modalidades deportivas que se ofertan, quedarían configuradas de la siguiente forma:
Carreras infantiles (150, 500, 1000 y 2000 metros).
Carreras absolutas (6k y 13k).
Marcha senderista (13K).
Trail (22k).
Las carreras infantiles tendrán lugar a partir de las 16:00 horas. A las 17:00 horas dará comienzo el resto de carreras de manera simultánea (carreras absolutas, marcha de senderismo y trail), con el objetivo de dar mayor espectacularidad a la salida de la prueba.
La totalidad de los recorridos propuestos estarán perfectamente señalizados, balizados y controlados por voluntarios de la organización en los puntos que se considere necesario.
En total se estima la participación de entre 90 a 100 voluntarios. Además, efectivos de Policía Local y de la Guardia Civil velarán por la seguridad vial, el control y la vigilancia de la prueba, así como miembros de Protección Civil, siguiendo las directrices de los agentes.
El control de tiempos en prueba absoluta lo realiza una empresa especializada ajena a la organización. Los resultados y clasificaciones también correrán a cargo de la empresa cronometradora.
Por su parte, “contaremos con un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente, compuesto por una ambulancia, un médico y un técnico sanitario para la asistencia de todos los participantes en todas las pruebas que se disputan”, matizan fuentes de la organización.
Como en años anteriores, se dispondrá de un servicio de guardarropa y consignas para los corredores, ubicado en la zona de salida de la esquina del convento, además de la habilitación de aseos y duchas en las instalaciones del campo de futbol de la Era.
Por último, “como novedad este año y con el fin de hacer más completo el conjunto de servicios que ofrecemos al corredor, contaremos con un equipo de fisioterapeutas, los cuales atenderán a los participantes que así lo demanden al finalizar la prueba”.
Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es, desde la publicación del reglamento de la prueba y hasta el día de cierre de las inscripciones, fijándose tal día para el miércoles 30 de octubre, a las 20:00 horas, para pagos con tarjeta (TPV) y el miércoles 23 de octubre, a las 23:30 horas, para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.
Se podrá realizar la inscripción de forma física y pago al contado el próximo miércoles 23 de octubre en horario de 20:30 a 22:00 horas, en el Hogar del Guía de la OJE de Cieza (Calle Hoyos, 33).
Los premios serán los siguientes:
Medallas para todos los participantes en las carreras infantiles.
Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría en las carreras absolutas de 6k, 13k y 22k trail. Trofeo a los primeros clasificados locales en 6k,13k y 22k.
Además, los 1º clasificados (masculino y femenino) de la 6k serán premiados con una paletilla. Los 1º clasificaos (masculino y femenino) de la 13k y la 22k trail, recibirán un jamón.
Finalmente, el principal motivo del aplazamiento de dicha prueba “se debió a los grandes estragos que dejaron los fenómenos meteorológicos del pasado mes de septiembre en nuestra localidad y, apoyados por el Ayuntamiento de Cieza, se acordo pasarla a esta fecha
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