viernes, 14 de febrero de 2020



ULTIMAS NOTICIAS ALTETISMO

XI SUBIDA AL PORTAZGO 2020

El club de senderismo y montaña ciezano EL PORTAZGO  tiene abiertas ya las inscripciones para la XI SUBIDA AL PORTAZGO 2020

La prueba será el próximo dia 1 de marzo con salida y meta en el campo de futbol de la ERA  a partir de las 9 de la mañana 

Las modalidades de la prueba son

 TRAIL RUNNING
15.000m. y 25.000m.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el Jueves 27 de Febrero a las 23:59 h.

Las inscripciones se haran en alcanzatumeta.es

EL PRECIO DE LAS INSCRIPCIONES ES EL SIGUIENTE:

Horario / DistanciaPruebaPRECIO
09:00 h. / 25000 m.TRAIL 25KDesde 24,00 € [+ Info]
09:15 h. / 15000 m.TRAIL 15KDesde 22,00 € [+ Info]
09:30 h. / 15000 m.SENDERISMO ( 15K )Desde 22,00 € [+ Info]


En esta undécima edición de la “Subida al Portazgo” 2020, se disputará  la  carrera de la Liga regional de Carreras por Montaña de la FMRM 2020. 

La Carrera tendrá lugar el domingo 1 de Marzo de 2020, con Salida a las 9:00 h  la prueba A y a las 9,15 h la prueba B, y a las 9,30 la C, desde el Campo de fútbol de la Era en Cieza (Murcia), lugar donde estará también ubicada la Meta.



1.- PRUEBAS Y CATEGORIAS.

Constará de tres pruebas:

PRUEBA A

Con un recorrido circular y distancia de 25 km, discurriendo por los parajes de la Atalaya de Cieza y Sierra del Oro, acumulando un desnivel positivo de 1.500 metros. Con salida a las 9,00 h. En esta prueba se inscribirán los corredores mayores de 18 años o que los cumplan a lo largo de 2020.

MASCULINA y FEMENINA:

Categoría absoluta: De 18 años en adelante (imprescindible tener cumplidos los 18 años el día de la prueba).
Y las siguientes subcategorías:

Promesas: De 18 a 24 años, que no hayan cumplido 25 años durante el 2020.
Sénior: De 25 a 34 años, que no hayan cumplido 35 años durante el 2020.
Veterano A: De 35 a 44, que no hayan cumplido 45 años durante el 2020.
Veterano B: De 45 a 54 años, que no hayan cumplido 55 años durante el 2020.
Máster: De 55 años en adelante.
(*) La edad a tener en cuenta será la que el corredor tenga a fecha 31 de diciembre de 2020.



PRUEBA B

Con un recorrido circular y con una distancia de 15 km. y 665 m. de desnivel acumulado positivo, que transcurrirá por los alrededores del monte de la Atalaya de Cieza, para todas las categorías. Tendrá la salida de meta a la 9,15 h.

MASCULINO y FEMENINA:

Categoría absoluta: A partir de 15 años cumplidos desde el día de la prueba.
Y las siguientes subcategorías:

Cadetes: De 15 años, cumplidos el día de la prueba, a 17 años cumplidos durante el 2020.
Júnior: De 18 a 20 años, que no hayan cumplido 21 años durante el 2020.
 Promesa: De 21 a 24 años, que no hayan cumplido 25 años durante el 2020.
Sénior: De 25 a 34 años, que no hayan cumplido 35 años durante el 2020.
Veterano A: De 35 a 44años, que no hayan cumplido 45 años durante el 2020.
 Veterano B: De 45 a 54 años, que no hayan cumplido 55 años durante el 2020.
Máster: De 55 años en adelante.
(*) La edad a tener en cuenta será la que el corredor tenga a fecha 31 de diciembre de 2020.

 (**) Excepto para los corredores de 15 años que éstos deben tener esta edad a día de la fecha de la prueba.



PRUEBA C

Prueba no competitiva, con un recorrido circular y con una distancia de 15 km. y 665 metros de desnivel acumulado positivo, que transcurrirá por los alrededores del monte de la Atalaya de Cieza.

El límite mínimo de edad será de 12 años, con el consentimiento parental correspondiente.



2. INSCRIPCIONES.

Podrán participar un total de 500 corredores entre las pruebas A y B, y 100 senderistas en la prueba C. Los corredores podrán inscribirse hasta completar dicho cupo, al igual que los senderistas.

El plazo de inscripción comienza el día 1 de Enero de 2020 a partir de las 8.00 h, para corredores y senderistas Federados con licencia FMRM B o FEDME, una semana después, el 8 de enero de 2020, para el resto de corredores y senderistas No Federados.

Las inscripciones se realizarán vía on-line a través de la página web: http://www.asuspuestos.com

Se cerrará el plazo de inscripción el 27 de febrero, jueves, a las 23.59 h.

Sólo los corredores y senderistas federados, podrán inscribirse el día de la prueba (1 de marzo de 2020), en el stand de entrega de dorsales hasta las 8.00 h., siempre y cuando hayan dorsales libres disponibles.

Con carácter general, una vez tramitada la inscripción por parte del corredor y ésta sea validada y confirmada, no se devolverá el importe de la misma. 

Sólo para corredores y senderistas federados: Se permite la cesión de dorsales entre corredores federados, hasta el día 23 de febrero, sin ningún tipo de gasto.

En el caso de corredores y senderistas no federados el intercambio de dorsales debe ser autorizado expresamente por parte del organizador.

La inscripción de los menores de 18 años deberá ir obligatoriamente acompañada del consentimiento parental, debidamente cumplimentado, acompañado por la fotocopia de los documentos de identidad de todos y cada uno de los firmantes; en el caso de representante legal, además deberá aportar documento acreditativo de tal condición.



3.- IMPORTE INSCRIPCIÓN.

El importe de las inscripciones para la prueba A (25 km) es de:

24 euros para los federados FMRM y FEDME y
29 euros para otros federados diferentes de FMRM y FEDME y no federados.


El importe de las inscripciones para la prueba B (15 km) es de:

22 euros para los federados FMRM y FEDME y
27 euros para otros federados diferentes de FMRM y FEDME y no federados.


El importe de las inscripciones para la prueba C (15 km) es de:

22 euros para los Federados FMRM y FEDME y
27 euros para otros federados diferentes de FMRM y FEDME y no federados.


La inscripción da derecho a: participar en la prueba, seguro de accidentes y de responsabilidad civil, asistencia sanitaria, bolsa del corredor, avituallamientos, servicio de fisioterapeuta,  guardarropa, duchas, desayuno, comida al finalizar y cuantos obsequios consiga la organización.



4.- CHARLA TÉCNICA.

El 29 de febrero de 2020, a las 19,00 h., tendrá lugar una charla técnica sobre el recorrido de la prueba a cargo de un miembro de la organización, y diseñador del circuito. Esta charla se desarrollará en las aulas del Paseo de Cieza (Biblioteca Municipal).

También contaremos con la presencia de María y Vicente Morote López, reconocidos fisioterapeutas locales, especialistas  en varias  disciplinas relacionadas con el trail runnig, entre las que cabe destacar  “La Clínica del Corredor”; que  realizarán una conferencia sobre cuestiones técnicas del trail running.



5.- DORSALES Y CHIP DE CONTROL

La recogida de dorsales, chip de control y bolsa del corredor se podrá realizar: 

el 29 de febrero, desde las 18.00h  hasta las 20.00h, en el edificio de la Biblioteca Municipal de Cieza y
el día de la carrera desde las 7,00 horas hasta las 8,30 h., en el edifico anexo al Campo de fútbol de La Era.


Será imprescindible presentar el DNI, los federados también la tarjeta federativa, para la recogida de dorsales. 

A las 8:45 horas se efectuará el control de dorsales y chips, para la primera prueba (A)
A las 9:05 horas se efectuará el control de dorsales y chips, para la segunda prueba (B)
A las 9:20 horas se efectuará el control de dorsales y chips, para la tercera prueba (C). Senderistas
Al final de la carrera se debe realizar la devolución del chip de control y recoger la documentación aportada al comienzo de la misma.



6. MATERIAL OBLIGATORIO.

La organización de la prueba recomienda el uso de cortavientos que podrá ser revisado a la salida y/o en cualquier punto de control, avituallamiento o  en el caso de que así lo estime necesario, de esto se informará días antes por: facebook, web, charla técnica y en el momento de la salida.

Recipiente para agua de más de 500 ml. además de vaso, dado que la organización no facilitara ningún tipo de recipiente.

Los jueces de la prueba  podrán  comprobar si el corredor porta el material obligatorio que en esta edición, además, según reglamento de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia será:

Manta térmica.
Teléfono móvil.
La ausencia de  alguno de estos  materiales  podrá ser motivo de descalificación.


7.- SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Dichos controles coincidirán con los puntos de avituallamiento. También existirá control en el vértice geodésico de la Sierra del Oro. Existirán referencias kilométricas cada 5 Km.



8.- TIEMPOS DE PASO.

Habrá cierre de control para las pruebas A y B,  45´ después de la salida en el kilómetro 5 (1º  avituallamiento); otro a la 1 h. 40´ en el kilómetro 10 (2º avituallamiento), solo para la prueba A  habrá otro a las 3 h. en el kilómetro 15 (3º avituallamiento) y otro a la 3 h. 30´en el kilómetro 20 (4º avituallamiento).

Los senderistas solo tienen control de cierre en meta a las 14 h.

Los corredores y senderistas que sobrepasen estos tiempos deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Asimismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor  y/o senderista que se retire deberá avisar al puesto más próximo y entregar el dorsal y el chip a la organización. Habrá cierre de control en META a las 13:30 h. y para los senderistas a las 14 h.



9.- AVITUALLAMIENTOS.

Habrá 4 avituallamientos,  situados cada 5 km. El 1º y 4º sólo con líquidos, los demás con líquidos y sólidos. Al finalizar también habrá avituallamiento en la línea de meta. Habrá punto de reposición de agua al inicio de la subida al vértice geodésico de la Sierra del Oro (cortafuegos).

Los corredores y senderistas deberán portar, obligatoriamente, bidón o vaso, ya que la organización no facilitará recipiente alguno para los líquidos, evitando de esta forma contaminar el recorrido o dejar restos de basura.



10.- PREMIOS.

PRUEBA A

Todos los corredores, tanto federados FMRM o FEDME como los restantes, optarán a premio en la categoría (general o absoluta),  femenina y masculina.

Para corredores federados FMRM o FEDME, o no federados se establecen los siguientes premios.

Prueba por  Subcategorías:

Pódium Subcategoría Promesas Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Promesas Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.
Pódium Subcategoría Sénior Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Sénior Femenino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Veterano A Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Veterano A Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.
Pódium Subcategoría Veterano B Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Veterano B Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.
Pódium Subcategoría Máster Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Máster Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.


Premios especiales (Prueba General o Absoluta, todos los corredores): 

Premio especial Máster 60 (que hayan cumplidos 60 años  o más el día de la prueba): 1º, 2º y 3º Clasificados Masculino y 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas Femeninas.
Pódium Gran Premio Local: 1º, 2º y 3º Clasificados Masculino y 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas Femeninas.
Pódium Gran Premio Cronoescalada* Vértice Geodésico Sierra del Oro: 1º, 2º y 3º Clasificado Masculino y 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas Femeninas.
Pódium Gran Premio Cronoescalada* Vértice Geodésico Sierra del Oro Local: 1º, 2º y 3º Clasificado Masculino y 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas Femeninas.
*Un mismo corredor no podrá acumular dos premios en la cronoescalada. Se cronometrará el tramo de ascensión al vértice geodésico de la Sierra del Oro, desde su inicio en el cortafuegos hasta el propio vértice (tramo de 1,8 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 540 m, 30 % de desnivel medio)



Gran Premio Especial de la prueba:

Categoría Masculina: para el corredor ganador  absoluto de la prueba A  que finalice la misma en dos horas cuatro minutos veintiocho segundos, premio de 100 €.
Categoría Femenina: para la corredora ganadora absoluta de la prueba A  que finalice la misma en dos horas veinte minutos veintiséis segundos  o menos, premio de 100 €.


PRUEBA B

Todos los corredores, tanto federados FMRM o FEDME como los restantes, optarán a premio en la categoría (general o absoluta),  femenina y masculina.

Para corredores federados FMRM o FEDME, o no federados se establecen los siguientes premios.

Prueba por  Subategorías:

Pódium Subcategoría Cadete Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Cadete Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.
Pódium Subcategoría Júnior Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Júnior Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.
Pódium Subcategoría Promesas Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Promesas Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.
Pódium Subcategoría Sénior Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Sénior Femenino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Veterano A Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Veterano A Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.
Pódium Subcategoría Veterano B Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Veterano B Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.
Pódium Subcategoría Máster Masculino: 1º, 2º y 3º clasificados.
Pódium Subcategoría Máster Femenina: 1º, 2º y 3º clasificadas.


Premios especiales: (Prueba General o Absoluta, todos los corredores):

Premio especial Master 60 (que hayan cumplidos 60 años  o más el día de la prueba): 1º, 2º y 3º Clasificados Masculino y 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas Femeninas.
Pódium Gran Premio Local: 1º, 2º y 3º Clasificados Masculino y 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas Femeninas.


PRUEBA C

Premios especiales: 

La organización marcará un tiempo interno, secreto, que no se sabrá al inicio de la prueba, al finalizar la prueba se dará a conocer el tiempo interno, puesto por la organización, el senderista que más se acerque, por arriba o por abajo a este tiempo, será el senderista especial de la prueba, independientemente del puesto que haya ocupado al finalizar la prueba 

Premio al senderista de mayor y menor de edad  (masculino y femenino). 
Premio al club de más participantes.


SUCESIVOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO.

11. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

12. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras fuerzas de causa mayor así lo aconsejen.

13. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carrera.

14. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

15. Es necesario tener condición física y estado de salud adecuados a las características de esta prueba, que reúne a la vez condiciones de largo kilometraje, recorrido por montaña con fuertes desniveles, y exposición a las inclemencias meteorológicas.

16. Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente, se recuerda que, en aras de preservar el medio ambiente, no se suministrarán vasos de plástico y por ello se remienda portar bidón para líquidos.

17. La prueba se desarrolla en una sierra de gran belleza natural y paisajística por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.

18. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basara en los reglamentos de la FMRM (Federación de Montañismo de la Región de Murcia) y FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada).

19. Existirá una zona de vestuario y duchas.

20. Existirá una zona de custodia para objetos de los participantes. Será imprescindible presentar el dorsal para depositar y recoger cualquier objeto.

21. Existirá una zona de fisioterapeuta en meta.

22. El circuito está homologado y será controlado por jueces de la FMRM.

23. Protección de datos: Al inscribirse en la prueba, los participantes dan su consentimiento para que la Organización trate automáticamente y con finalidad únicamente deportiva o promocional sus datos de carácter personal.

Conforme establece la Ley Orgánica 15/1995, de 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante, tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. A tales efectos se deberá solicitar en la siguiente dirección: elportazgogsm@gmail.com

Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, clasificación obtenida, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.


No hay comentarios: