domingo, 10 de diciembre de 2023

 

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

SITO ALONSO: "Llevar el partido a la prórroga con lo que pasó habla de lo competitivo que es el UCAM"

"Cuando alguien es entrenador de un equipo se siente orgulloso en la mayoría de los casos y yo, tras éste, siento un orgullo tremendo por defender a este club y por hacerlo delante de estos aficionados", comenzó diciendo el técnico del UCAM CB al comparecer ante la prensa tras el duelo disputado en el Palacio de los Deportes.

"A todos nos hubiera gustado empezar el partido como siempre y creo que el desacierto nos condicionó también mucho en la ejecución de nuestra defensa. Además, con la lesión de Simon Birgander nos paramos y eso nos llevó a estar 24 puntos abajo (12-36). A partir de ahí, llegar a estar 45-46 antes de que terminara el tercer cuarto me parece heroico y es de agradecer el esfuerzo de todos. Luego ellos se fueron de nuevo en el marcador pero volvimos a tirar de épica cuando cualquier equipo hubiera dado por perdido el partido. Así forzamos la prórroga y en ella nos costó anotar", indicó reflexionando sobre los 45 minutos disputados.

"Llevar el partido a la prórroga y pelear por la victoria con todo lo que pasó significa que somos un equipo súper competitivo", añadió.

Durante el partido resultaron lesionados Simon Birgander y Ludde Hakanson pareciendo especialmente significativa la torcedura del tobillo de derecho del pívot sueco.

"Todavía no he preguntado por el estado físico de Simon y mañana seguramente le harán pruebas", indicó Sito Alonso tras el choque.

"No hay que preocuparse por las cosas que vienen sino por las cosas que hay que hacer. Empujaremos para hacer un buen partido el miércoles y tenemos a un jugador más que va a colaborar", apuntó también aludiendo de paso a Artur Kurucs, fichado esta semana, ya pensando en el compromiso de la quinta jornada de la Liga de Campeones FIBA ante el Bertram Derthona Basket italiano, fijado para las ocho y media de la tarde el miércoles en el Palacio de los Deportes.

"Estoy tremendamente orgulloso del trabajo hecho. Este año es especial y tenemos que saber quiénes somos, tenemos que seguir intentándolo como lo estamos haciendo hasta ahora. Somos un equipo al que le gusta arriesgar y debemos sacar todo lo bueno que realizamos, como en los últimos minutos del tercer cuarto, que fueron espectaculares por nuestra parte. Ahora, en vez de estar llorando por si perdemos a algunos jugadores, tenemos que seguir compitiendo", 

No hay comentarios: