domingo, 4 de enero de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

LIGA ENDESA J 16º

GUIPUZCOA BASKET 67 UCAM CB MURCIA 70 

ALINEACIONES Gipuzkoa Basket: :Jordan (4), Dean (14), Dani Díez (19), Hanley (5), Doblas (8) TAMBIÉN JUGARONHuertas, Franch (7), Olaizola (2), Iarochevitch (8), Huski

UCAM Murcia: Neto (7), Wood, Antelo (13), Kelati (8), Augusto Lima (8)- también jugaronBamforth (5), Cabezas (16), Radovic (8), Rojas (1), Arteaga (4).

Árbitros: sres Arteaga, Ortiz,  y Rial.

 PABELLÓN San Sebastián Arena 2016. 4893  ESPECTADORES

PARTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA Y POPULAR TV MURCIA

Gran victoria del UCAM frente al GUIPUZCOA SAN SEBASTIAN, que hace que pueda todavia concebir algunas aspiraciones a jugar la COPA DEL REY  y en un encuentro en el que el UCAM ha ganado en los últimos instantes del ultimo cuarto con triples de KELATI Y ANTELO, y que hacen que el cuadro murciano se ponga con 8 victorias 7ç y 7 derrotas

Destacar a CABEZAS como gran impulsor del cuadro de OCAMPO con 16 puntos como máximo anotador y un parcial de 8 a 20 en el último cuarto que han hecho que los murcianos ganasen al final del tiempo reglamentario por 3 puntos ante un rival dificil para recibir el próximo DOMINGO en el PALACIO AL FIAT JOVENTUT.

 jugó sus momentos más brillantes en la parte decisiva del encuentro, en la recta final del último cuarto, que fue cuando acertó en los triples, algo que lo había lastrado durante los tres primeros cuartos. La defensa en los últimos diez minutos del partido y la profundidad del banquillo, las claves. Carlos Cabezas, con 12 puntos consecutivos, fue el líder que necesitaba su equipo cuando el partido parecía que se le iba a los murcianos.

Con un quinteto inédito arrancó el UCAM en Illumbe ante el Gipuzkoa. No le salió bien la jugada a Diego Ocampo, que tuvo que cambiar el cinco al completo antes de acabar el cuarto. Blando en defensa y muy precipitado en ataque, le dio numerosas ventajas al rival. El conjunto vasco lo aprovechó para distanciarse en el marcador y del 2-4 pasó al 13-6. Con velocidad y aprovechando los desajustes defensivos de los visitantes, el conjunto local aún se más lejos en el marcador. El primer cuarto concluyó en 21-11 con otro desastroso 0 de 6 en triples para el equipo murciano. Además, todos los puntos del UCAM los lograron los jugadores interiores, desde el exterior la ayuda fue nula, mientras que su rival contaba con más alternativas.


en el segundo cuarto, dos ganchos seguidos de Radovic y un triple de Bamforth sirvieron para que los murcianos se acercasen 21-18, aprovechando así la ineficacia de los locales en ataque. Pero los colegiados, como siempre hacen cuando juega Doblas, castigaron una y otra vez a los pívots rivales, protegiendo así al local. El Gipuzkoa se fue en el marcador nuevamente por 27-19 tras un triple del ex de Murcia Taquan Dean. Fue entonces cuando Carlos Cabezas decidió coger las riendas y buscar canastas en penetraciones. Ocho puntos seguidos del marbellí obligaron a pedir tiempo muerto a Ponsarnau (27-27), pero el jugador del UCAM estaba en racha y anotó hasta 12 consecutivos para meter a su equipo en el partido antes del descanso (34-33). Las virtudes de los murcianos estaban en el rebote y en el acierto en los tiros de dos, gracias a Cabezas. Los problemas, una vez más en el triple con 1 de 11 y en que los colegiados le permitieron todo a Doblas, entre otras cosas numerosas zonas, mientras que los pívots visitantes estaban cargados con faltas. A Lima le señalaron dos y a Arteaga 3.

El UCAM se puso por delante, 34-35 con una canasta de Bamforth tras el descanso, pero fue un espejismo, porque a partir de ese instante el Gipuzkoa Basket encontró en el tiro de tres la mejor fórmula para volver a irse en el marcador. Con 4 de 5 triples los locales se fueron hasta el 56-44 marcando así la máxima ventaja para los vascos. Apretó en defensa el equipo de Murcia dificultando un ataque rival que hasta ese momento había sido demoledor. Al final del cuarto y pese a los 2 de 15 en triples, el UCAM seguía vivo (56-50).

Tras un intercambio de canastas, el Gipuzkoa mantenía la delantera en el marcador a falta de ocho minutos para el final (60-55). Y entonces, con Cabezas y Neto en la pista ante el infortunio tanto de Wood como de Bamforth, el equipo dio un giro espectacular tanto en intensidad defensiva como en el acierto ofensivo. Una canasta de Cabezas y otra de Neto obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto a 3:24 para el final, pero los triples seguidos de Antelo y Kelati permitieron a los murcianos ponerse por delante con un parcial de 0-10. A partir de ese instante el UCAM comenzó a sentirse cómodo sobre la pista, mientras que en los locales entraron los nervios y los minutos en pista de los jugadores importantes les empezaba a pasar factura. Radovic falló un triple con el 64-67, pero el Gipuzkoa Basket erró dos ataques consecutivos, no así Cabezas en penetración y Neto, uno, en el tiro libre (64-70) a falta de 8 segundos para el final con el triunfo ya conseguido

No hay comentarios: