lunes, 4 de febrero de 2019


ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA 

El entrenador del UCAM se mostró satisfecho con su plantilla en su estreno a los mandos del banquillo, aunque reconoció que espera una mejoría para medirse al Breogán el próximo domingo en la ACB antes de encarar el parón por las ventanas FIBA y la Copa del Rey. «Tenemos que aprender que fuera de casa no podemos conceder 29 tiros libres y nosotros tener diez. Tenemos que mejorar y saber cuando podemos tener esa intensidad y cuando no, cuando estamos en bonus y cuando no, es un tema a mejorar nosotros», explicó el técnico del conjunto murciano ante los medios tras el partido.

«Estando poco tiempo con los jugadores estos días, me quedo con muchas cosas positivas que he visto de ellos. La primera es que han intentado jugar a un ritmo más alto del que quizás podemos jugar en esta momento, y la precipitación por hacer las cosas bien nos ha hecho cometer errores entre sistemas o alguna situación de intensidad en la lado débil defensivo. Es una cosa positiva en cuanto ganas, pero debemos ajustarlo», comentó también Sito Alonso y añadió que el «Obradoiro se ha ido cuatro o cinco veces en el marcador y el equipo ha logrado mantener carácter para volver».

 No obstante, a seis minutos para el final, los triples de Simons y David Navarro dejaron muy tocado al UCAM para intentar remontar en el tramo decisivo. «Nos han golpeado los dos triples consecutivos al límite de la posesión de forma contundente a la mentalidad que en este momento tenemos, pero estoy convencido que va a ser mucho más fuerte en las próximas semanas», dijo el entrenador madrileño.

«Esos tiros no estaban mal defendidos, porque Navarro ha intenado no realizar ese tiro y penetrar que su hablidad más grande, y ha metido un triple espectacular. Luego el triple de Simons era difícil, pero acorde a lo que es capaz este equipo. Eso no es suerte, es preparación. Hay que seguir trabajado y yo estoy mucho más fresco a nivel mental que un equipo que lleva encadenando derrotas, pero hay que levantarse y mejorar», aseveró Sito Alonso y añadió que «veo una energía buena, hay desánimo, pero también ilusión y en los cuatro o cinco momentos complicados el equipo lo ha sacado con bastante holgura, tengo confianza en ellos esta semana y sobre todo para el parón».

Sobre la polémica en el último ataque del Obradoiro, en el que Singler decidió anotar pese a que frenaba la posesión a falta de ocho segundos, el entrenador del UCAM le restó importancia. «Cada jugador puede hacer lo que quiera en el tiempo de partido, lo que pasa que Singler, por su cultura más NBA, ha dejado el partido KO a falta de ocho segundos. Pero cuando desde el banquillo se le ha dicho que debía jugar, error nuestro por parar, ha conseguido una ventaja más fácil. Así lo he hablado con Moncho y no tengo ningún problema, pero tengo que defender la sensación de que habíamos parado y luego había atacado otra vez»,

No hay comentarios: