sábado, 30 de octubre de 2021

ULTIMAS NOTICIAS ATLETISMO.-

Ii 0je TRIAL PUENTES DE CIEZA

TAIL RUNING 

El Hogar del Guía de la O.J.E. en Cieza, en colaboración y bajo el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organizan el II OJE TRAIL “PUENTES DE CIEZA”

La prueba se celebrará mañana 1 de noviembre y tendra lida desdes la Esquina del Convento a partir de las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas, en Cieza (Murcia). La salida y meta estará ubicada en la Ermita de la Virgen del Buen Suceso (La Atalaya) Cieza.

Art. 3 - APELACIÓN.

La prueba discurrirá por sendas y pistas forestales de las sierras de la Atalaya y del Oro, siempre dentro del término municipal de Cieza.

El recorrido estará marcado con baliza y señales horizontales y verticales de color visible y llamativo para facilitar la localización de las mismas marcando el sentido de la carrera y realizando el cierre de cruces. Los participantes deberán cumplir y respetar en todo momento las normas de circulación.

Todas las distancias serán puntuables para el TRAIL TOUR FAMU 2020 y son las siguientes:

DISTANCIA

DESNIVEL POSITIVO

HORA DE SALIDA

27,0 Kms.

1.345 mts.

9:00 h

13,3 Kms.

605 mts.

9:30 h
Todas las distancias serán puntuables para el TRAIL TOUR FAMU 2020 y son las siguientes:

DISTANCIA

DESNIVEL POSITIVO

HORA DE SALIDA

27,0 Kms.

1.345 mts.

9:00 h

13,3 Kms.

605 mts.

9:30 h

Art.4º.- CONTROL DE CARRERA, ABASTECIMIENTO Y MATERIAL OBLIGATORIO.

Control de carrera: Se establecerán varios puntos de control de tiempos y posiciones que no serán publicados

.
Material obligatorio: 

Teléfono Móvil con al menos el 80% de carga.

RECIPIENTE RECICLABLE NO DESECHABLE para abastecerse en los avituallamientos ya que en estos está prohibido el uso de vasos o botellas de plástico desechables.

El material obligatorio podrá ser susceptible de ser modificado por parte del organizador si cambian las condiciones meteorológicas de la prueba. Esto deberá ser publicado en las webs, redes sociales y perfiles oficiales de la carrera para que esté a disposición de los corredores con un mínimo de 24 horas de antelación.

IMPORTANTE:

Comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través del enlace http://www.alcanzatumeta.es/consultador.php para solucionar posibles incidencias.

Art 8º.- TIEMPO LIMITE DE PASO.

En la Carrera 27k el tiempo límite para finalizar la prueba será de 4h15m. El tiempo límite para pasar por el Pico del Portazgo (aprox. km.15) será de 2h30m.
 
En la Carrera 13,3k el tiempo límite para finalizar la prueba será de 3h.
 
 Habrá cierre de paso en todas las modalidades. La organización retirará de la prueba a los participantes que excedan los tiempos límite de paso o incluso antes si estiman que no están con capacidad de entrar en estos límites. Los participantes que sobrepasen esos tiempos serán invitados por la organización a dirigirse a zona de salida/meta en la Ermita del Buen Suceso por una vía de escape (entregando su dorsal y chip) para garantizar su seguridad.

La organización no está obligada a trasladar a los participantes retirados a zona de meta. Esto se llevará a cabo en la medida de lo posible siempre que no perturbe el desarrollo de la prueba ni impida atender a las urgencias.

Art.9º.- SUPERVISIÓN. 

La prueba estará supervisada por delegados y/o técnicos federativos y personal de la organización, que contarán con el control de tiempos de empresa de cronometraje, que facilitará la edición de resultados y clasificaciones.

Las salidas serán por tandas de 20 corredores, cada 15 segundos. La organización dispondrá de los recursos necesarios para asegurar el correcto control y funcionamiento, así como asegurar una clasificación por los tiempos realizados cada corredor indistintamente de la posición en que tomará la salida.

Toda reclamación tendrá que ser dirigida al juez árbitro de la competición y deberá ser efectuada antes de 30´ después de ser publicados los resultados. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización atendiendo a reglamentación aprobada para la disciplina del Trail running de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Una vez finalizada la prueba se podrán realizar reclamaciones hasta un plazo de 7 días en el siguiente correo electrónico, carreras@famu.es

Art.10º.- ENTREGA DE DORSALES.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor se realizará:

Viernes 29 de octubre en el Hogar del Guía de la OJE (C/ Hoyos nº 33 de Cieza (Murcia), en horario de 18:00 a 21:00 horas.
Sábado 30 de octubre en el Hogar del Guía de la OJE (C/ Hoyos nº 33 de Cieza (Murcia), en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Domingo 31 de octubre (día de la carrera) en la Ermita de la Virgen del Buen Suceso (lugar de la carrera), en horario de 7:30 a 8:30 horas.
Para la recogida de dorsales será OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad y respetar las medidas de distanciamiento social y protocolos de prevención de Covid dictaminado por las autoridades sanitarias y establecidos por el organizador

Los inscritos que no hayan cumplido los 18 años el día de la ruta, deberán presentar la autorización paterna o del tutor al formalizar su inscripción y/o recogida de su dorsal que se recoge en el anexo I del presente reglamento.

NO ESTÁ PERMITIDA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y, por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.

El dorsal deberá llevarse completamente extendido, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Art.11º.- DISPOSITIVO MÉDICO Y DE SEGURIDAD.

La prueba cuenta con la colaboración Policía Local, Protección Civil, dos ambulancias medicalizadas y miembros de la organización que velarán por el buen desarrollo de la misma. Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen Policía Local y organización.

Se organizará un dispositivo médico adecuado en base a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Art.12º.- RETIRADA Y ABANDONO DE PARTICIPANTES EN PLENA CARRERA.

En el caso que un participante quiera retirarse voluntariamente de la prueba, deberá hacerlo en un avituallamiento o un punto de control y entregar su dorsal y/o chip. A partir de este momento asume toda su responsabilidad y deberá regresar a zona de salida/meta por su cuenta y siguiendo el recorrido que le aconseje la organización.

La organización no está obligada a trasladar a los participantes retirados.
Art.20º.- MODIFICACIONES AL REGLAMENTO.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se atenderá al artículo 20º.

La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

La organización podría suspender la prueba en caso de condiciones climatologías excepcionales o causas de fuerza mayor (retirada completa o parcial del permiso por motivos sanitarios o cualquier otra causa, variaciones del caudal hidrográfico, alerta por fuego, etc.), que sea alerta externa ajena a la organización o decisión de la organización, en cuyo supuesto la organización no estaría obligada a la devolución de cuota pero si a reservar la inscripción para la primera edición del evento inmediatamente posterior a la edición suspendida.



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