jueves, 25 de febrero de 2016

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

CABEZAS: " HAY QUE ser listos e intensos y jugar con convicción»

Carlos Cabezas, jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, dio la receta para poder ganar el domingo en la pista del Unicaja de Málaga y afirmó que deben "ser listos e intensos y jugar con convicción" ante un rival que esta temporada compite en la Euroliga aunque no está en su mejor momento en la Liga Endesa.

Cabezas, quien estuvo durante 10 temporadas en el cuadro malagueño en la ACB, compareció en rueda de prensa después de que el UCAM CB anunciara la entrada en su Club de Empresas de la inmobiliaria Inmopolt.

El base marbellí, a sus 35 años, considera que se trata de un encuentro especial y en el que espera romper una mala racha personal.

"Volver a mi tierra siempre es especial, pues allí tengo familia y amigos y es el lugar en el que además he crecido como jugador. No he ganado nunca en Málaga como rival ni con el CAI, ni con el Fuenlabrada ni con el UCAM CB la pasada campaña y espero vencer en esa pista alguna vez también como visitante", explicó.

Cabezas, quien vivió en Málaga sus mejores años y siendo jugador del Unicaja se proclamó campeón del mundo con España en 2006, sabe que en la capital de la Costa del Sol estarán alicaídos por el hecho de no haber accedido a la Copa del Rey que se disputó en La Coruña.

"Estarán tristes por no haber ido a esa cita y nosotros podemos aprovechar que se pongan nerviosos. En ese sentido tenemos que ir con la mentalidad de engancharnos al partido y estar metidos en él hasta el final, pues si somos listos e intensos y jugamos con convicción podemos hacer algo interesante", comentó al respecto para añadir que "es el momento de dar un golpe encima de la mesa para seguir avanzando y tenemos una buena oportunidad de hacerlo".

Del contrario que tendrán enfrente el domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena destacó que "está siendo irregular, pero es un equipo de Euroliga, que rebotea y corre mucho, pues es una de las claves del juego de Joan Plaza, y a nivel individual resalta Nemanja Nedovic en el uno contra uno, la capacidad de generar puntos por parte de Edwin Jackson y el juego interior de Richard Hendrix y Fran Vázquez, a los que están utilizando más últimamente".

El UCAM CB es décimo con un bagaje de nueve victorias y 11 derrotas y está a un solo triunfo del Unicaja, que es séptimo. Por ello, Cabezas dejó claro que "es un rival directo" y recordó el desenlace del partido de la primera vuelta, ganado por el cuadro malagueño por 58-60 con una postrera canasta de Vázquez que no debió subir al marcador por haberse colgado del aro el pívot gallego previamente. "Ya hace tiempo de aquello y lo que pasó nos tiene que servir como una motivación más", indicó el andaluz.

Sobre la mala racha de su equipo fuera de casa, con cuatro derrotas seguidas, Cabezas apuntó que "el objetivo es competir también lejos del Palacio, no tener los bajones que estamos teniendo y, cuando lleguen, arroparnos más en la defensa".

No hay comentarios: