lunes, 25 de marzo de 2019

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACION UCAM CB MURCIA 

SITO ALONSO "Es importante mantener esta confianza para poder competir en cualquier pista"


El UCAM Murcia CB puso fin a su mala racha esta temporada lejos del Palacio, al ganar al Movistar Estudiantes (86-110), y logró un triunfo vital en Madrid para la lucha por la permanencia. Al igual que hace una semana ante el Tecnyconta Zaragoza, los de Sito Alonso cuajaron una buena actuación desde el tiro y consiguieron superar la barrera de los cien puntos por segunda vez consecutiva.

 «Es importante que el equipo mantenga esta confianza y sepa que puede competir en cualquier pista, eso es lo que queremos transmitir», explicaba ayer el entrenador universitario al término del encuentro.

«La verdad que estos dos partidos han sido muy buenos, pero nuestra realidad no es esa. Queremos buscar una sensación de equipo que nos dé la capacidad de poder competir contra cualquiera en cualquier pista. Igual que el Estudiantes llevaba sin perder en casa durante los últimos cinco partidos, nosotros no ganábamos fuera desde dicimbre», 

 Sito Alonso también destacó el papel de Luka Mitrovic, quien ha ganado protagonismo ante la baja de Kevin Tumba, y el acierto de Milton Doyle desde el perímetro, sobre todo al inicio. «Tal y como ha ido el partido, quizá no valoramos lo difícil que es ganar aquí. El inicio ha marcado el partido, las situaciones del equipo en las que ha sido capaz de generar y acertar hace que enfoques el partido de otra manera. 

Ha sido un momento clave donde el equipo se ha animado defendiendo bien a Brizuela y Gentile, y jugando un partido serio con la dificultad de ir veinte arriba», dijo Sito Alonso y añadió que «la gran mayoría de lanzamientos han estado bien tirados, el acierto muchas veces depende de cómo lo buscas y si los jugadores tienen esos tiros liberados es bueno tener la confianza para marcar el ritmo».

Sobre Mitrovic, el técnico señaló que «era un partido más propicio para él que para Cate» y «estamos contentos de que esté bien físicamente, porque nos da una situación diferente de juego». Sito Alonso volvió a incidir en que el club sigue pendiente del mercado tras los problemas de Kevin Tumba en su hombro. «Muchas veces el rendimiento de los jugadores aumenta cuando ven un problema, que está siendo el caso, pero tenemos que estar preparados para fichar por si aparece algún inconveniente», 


No hay comentarios: