domingo, 28 de abril de 2019


ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA


ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

"El domingo necesitamos más gente que contra el Madrid"

Sito Alonso, ayer, dando instrucciones durante el partido. ACB Photo / J. Alberch
Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia CB, mostró ayer su satisfacción al lograr la victoria en el Nou Congost frente al BAXI Manresa, equipo revelación esta temporada en la Liga ACB, que vuelve a enderezar el rumbo en la tabla al abandonar los puestos de descenso.

 El técnico madrileño cambió su discurso al reconocer que cada partido es prácticamente una final, ya que «ahora la situación ha cambiado» a un mes para la conclusión del campeonato y a falta de siete partidos «es una situación límite». Así lo expresó Sito Alonso en los micrófonos de Onda Regional tras el encuentro en Manresa, e incidió en la importancia de los dos duelos que afrontará su equipo en casa frente al Real Madrid y el Gipuzkoa Basket en los próximos días. «Ganar el jueves sería magnífico, porque el resto de rivales no juegan, y nuestra afición tiene que celebrar en masa cada cosa que hagamos. Pero el domingo necesitamos a más gente porque es ante un rival directo», avis

«Tenemos que aprender una lección importante de este partido, y es cómo el equipo ha aguantado la presión cuando los porcentajes de acierto han sido más normales. Hemos aguantado el tirón y hemos jugado muy ordenados teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. 

Tenemos que guardar eso en la mete, el control de las cosas que teníamos que ejecutar durante el partido. Ahora hay que pensar en el Real Madrid, que es un equipo top», expresó Sito Alonso. Sobre el estreno del pívot Kyle Hunt, quien se incorporó esta semana a los entrenamientos, el entrenador del UCAM destacó la «tranquilidad» de su nuevo interior sobre la pista en una cancha en la que siempre es difícil jugar. «Me ha sorprendido la tranquilidad que ha mostrado, porque no es fácil llegar nuevo y jugar ante un público como el de Manresa. Nos ha ayudado a generar espacios», 

Asimismo, en cuanto a las dos antideportivas que provocaron la eliminación de Ovie Soko al inicio del tercer cuarto, Sito Alonso declaró que «estoy seguro que la primera fue sin querer, quizá por el gesto en la celebración, y en la segunda lo importante es que cuando un jugador va a meter es dejarle. Soko lo sabe, y ha hecho unos primeros minutos estratosféricos».

, el técnico madrileño también destacó el gran juego del BAXI Manresa que le ha llevado a estar peleando por un billete hacia el play off a seis jornadas para el cierre del campeonato. «Hemos tenido durante unos momentos del partido una inspiración increíble, pero ganábamos de siete. Hemos defendido algunas situaciones mal, pero es que ellos están jugando muy bien al baloncesto», dijo el técnico del UCAM y añadió que «hemos atacado situaciones que eran mejor para nosotros, pero la segunda falta de Soko nos ha perjudicado al no poder seguir atacando al cuatro porque no estamos habituados a jugar con Mitrovic en esa situación».

No hay comentarios: