lunes, 18 de julio de 2011




ULTIMAS NOTICIAS TOUR DE FRANCIA.-


JOSE JOAQUIN ROJAS:


Sobre su participación en el TOUR DE FRANCIA, y sus posibilidades de conseguir el mayor de la regularidad decia lo siguiente el corredor ciezano del MOVISTAR:


"Iremos día a día, paso a paso como hemos hecho hasta ahora".


Acerca de las etapas de montaña y sobre las que puede conseguir el objetivo de desvancar al corredor britanico Cavendish decia lo sisuiente:


"Es muy importante para nosotros. El sprint intermedio está bastante cerca de meta y lo normal es que ahí llegue una fuga hecha al inicio del día. Esperemos que no sea muy numerosa para que por detrás podamos disputar bastantes puntos porque parece que el sprint pica bastante para arriba y eso es lo mejor para quitarle puntos a Cavendish”.


Sobre la etapa de Alpe d’Huez decia lo siguiente:“Esta es el día más claro, la última oportunidad para intentar que Cavendish llegue fuera de control. Como he dicho, si no podemos ganarle al sprint, hay que jugar otras bazas. El maillot premia al más regular en todos los terrenos y trataré de aprovechar mi ventaja en este terreno”..


Continuaba diciendo lo siguiente sobre las escapadas que habia habido hasta ahora:


“Muy pocas escapadas han llegado en este Tour y seguro que mucha gente de nivel tienen marcada esta etapa. Por eso, es probable que ninguno de los tres podamos coger puntos”, ha comentado. Para el jueves, con llegada en Serre Chevalier, el ciclista del Movistar espera una película parecida. “Si es así, habrá que disputar el intermedio, aunque tan cerca de la salida, a balón parado, Cavendish tiene ventaja. Nuestra opción en esta etapa pasa por tratar de sacarle fuera de control. El Agnel es un puerto duro y largo y está a 100 km de meta. Si te quedas sólo ahí, estás casi muerto”.


Por último, sobre la contrarreloj del sabado en GRENOBLE, decia el corredor ciezano:


“Será un día para recuperar, ninguno de los tres la disputará. El único que lo podría hacer para coger algún punto es Gilbert pero para él van a ser claves las etapas de martes y miércoles. Si ahí no recorta puntos, seguramente no disputará más. Estos días supongo que tratará de hacer conmigo lo mismo que intentaré con Cavendish, aprovechar su facilidad en la montaña para dejarme fuera de carrera”.

No hay comentarios: