domingo, 30 de noviembre de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

LIGA ENDESA JORNADA  9

FC BARCELONA BASKET 90 UCAM CB MURCIA 70

ALINEACIONES FC BARCELONA  Satoransky (2), Oleson (6), Thomas (10), Doellman (11), Pleiss (10) también jugaronHuertas (4), Abrines (24), Hezonja (3), Nachbar (5), Tomic (11), Lampe (2) y Hakanson (2).

UCAM Murcia CB (15+13+12+30): Neto (11), Cabezas (-), Kelati (9), Antelo (12), Lima (11) -cinco inicial- Wood (6), Radovic (4), Rojas (5), Arteaga (7) y Martín (5).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, José Ramón García Ortiz y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

 el Palau Blaugrana ante 4.777 espectadores.

PARTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA Y POPULAR TV

Derrota del UCAM CB MURCIA EN BARCELONA ANTE EL FC BARCELONA, que consigue su victoria 1000 en la liga endesa en un encuentro en el que los murcianos jugaron mejor que contra el REAL MADRID, pero tras el primer cuarto que conseguian 7 a 12 de diferencia le devolvian los locales un parcial de 9 a 0 y en el segundo y tercer cuarto resolvian los locales con un buen acierto de tiro exterior y los murcianos reaccionaron en el cuarto cuarto acortando las diferencias al final de 20 puntos

 el desacierto en el tiro de los murcianos, la buena selección de los locales y la diferencia en el número de faltas personales señaladas a unos y otros. Aunque 14 puntos de desventaja no son significativos en baloncesto, cuando es ante el FC Barcelona, en el Palau y con un 60% de efectividad en el triple, sumado a los dos raseros empleados por los árbitros, el rival tiene muy poco que hacer.

Ficha técnica
FC Barcelona: Satoransky (2), Oleson (6, 1 triple), Thomas (10, 2 triples), Doellman (11, 1 triple) y Pleiss (10) –quinteto inicial-, Hezonja (3, 1 triple), Abrines (24, 6 triples), Huertas (4), Tomic (11), Hakanson (2), Lampe (2) y Nachbar (5, 1 triple).

UCAM CB Murcia: Neto (11), Cabezas, Kelati (9, 3 triples), Antelo (12, 1 triple) y Lima (11) –quinteto inicial-, Wood (6, 2 triples), Alberto Martín (5, 1 triple), Sadiel Rojas (5), Radovic (4) y Arteaga (7).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Sacristán. Eliminados por cinco faltas Nachbar y Kelati.

Parciales: 17-15; 25-13 (42-28); 26-12 (68-40); 22-30 (90-70).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.777 espectadores.

Buen inicio del UCAM en el Palau ante el poderoso Barcelona que le permitió coger la delantera en el marcador desde el primer momento. Los hombres de Ocampo apretaron mucho en defensa y aunque la calidad en el equipo local le permitió anotar desde el exterior, dentro de la pintura Lima impuso su ley. Los murcianos jugaron con velocidad en ataque y con efectividad a la hora de lanzar a canasta hasta el 7-12 en el marcador a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Pero el conjunto murciano se atascó en ataque, Arteaga no aprovechó su envergadura en el aro local y sus compañeros no miraron el aro desde fuera. El Barcelona logró un parcial de 9-0 dándole así la vuelta al marcador, 16-12. El primer cuarto se lo llevó el conjunto de Xavi Pascual por 17-15. Los murcianos aguantaron perfectamente a todo un Barcelona.

El segundo cuarto ya fue muy diferente a partir del empate a 22 y cuando restaban siete minutos para el descanso. El UCAM, que había tenido que realizar un despliegue físico importante para frenar el ataque rival en el primer cuarto, lo estaba pagando en los últimos minutos antes del descanso. Ante Tomic conseguía ventajas claras bajo los aros que los árbitros castigaron con faltas personales de los murcianos y el croata no perdonaba desde el tiro libre. Además, Alex Abrines le ayudó desde el exterior, incluso con un triple que pareció más una pedrada. La suerte también estaba aliada con los catalanes. El conjunto de Ocampo se atascó en ataque y desde el empate a 22 y en los siguientes seis minutos, los visitantes solo hicieron una canasta. Con el 36-24 y un parcial de 14-2 para el Barcelona, los de Xavi Pascual empezaron a jugar muy cómodos y con confianza

Tras el descanso el UCAM perdió su primera posesión y un triple de Oleson supuso el jarro de agua fría definitivo para la suerte del partido. Desconocido en ataque, los murcianos se entregaron a su suerte. Malas opciones ante la canasta del Barcelona y Ocampo tuvo que pedir un tiempo tras recibir un 10-0 en cuatro minutos. El conjunto local se había marchado por 24 puntos de diferencia y todo estaba sentenciado. El único objetivo del UCAM, que llegó a ir abajo en este cuarto por 61-31 era el de acabar lo mejor posible por la importancia que tiene la diferencia de puntos a la hora de buscar la clasificación para la Copa del Rey

. La diferencia fue aumentándose en el último cuarto hasta llegar a los 33 puntos con el 77-44, pero el UCAM reaccionó con un parcial de 2-11 que rompió Abrines con su sexto triple. Los puntos de Antelo en el tiro libre, de Lima bajo la canasta y los triples de Kelati paliaron el mal y el UCAM terminó por apuntarse el último cuarto y acabar el partido con muy buena sensaciones. Al final solo fueron 20 puntos de diferencia, El próximo encuentro lo jugará el UCAM en su Palacio de los Deportes ante el Unicaja de Málaga, el martes día 9 de diciembre, a las 6 dee la tarde

No hay comentarios: