martes, 9 de julio de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA



El UCAM  CB MURCIA cambia de manos

El Club Baloncesto Murcia cambiará de manos en los próximos días tras hacer público ayer la entidad un principio de acuerdo con la Universidad Católica San Antonio, que pasará de ser patrocinador del equipo de la ACB a propietario. De este modo, la familia Carabante, con José Ramón y Luis a la cabeza, pondrá fin a su etapa en el club, al que llegaron hace cuatro temporadas en una situación agónica y al que dejan ahora asentado en la Liga ACB después de un descenso y un ascenso. 

"La familia Carabante y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) se encuentran próximos a alcanzar un acuerdo para la adquisición del Club Baloncesto Murcia SAD por ésta última. Ambas partes venían manteniendo una estrecha relación gracias al acuerdo de patrocinio y colaboración conjunta que les ha unido durante las dos últimas temporadas y que ha dado tan buenos resultados", decía el comunicado con el que ambas partes reflejaban que el acuerdo es total y que se encuentra a falta de la firma, que se producirá la próxima semana. 

El cambio de propietarios garantiza la estabilidad del CB Murcia, que se había puesto en entredicho en la última temporada por cuestiones económicas. La retirada de la subvención municipal, que rondaba los 600.000 euros, ha ocasionado problemas económicos para la entidad, ya que en su presupuesto estaba reflajaba esta partida que finalmente no llegará. 

"En un contexto económico tan complicado, la UCAM quiere garantizar la continuidad de uno de los clubes emblemáticos de la ciudad y de la Región de Murcia. Además, consolida un modelo único y pionero en Europa integrando Universidad y deporte profesional. La UCAM quiere contar con todos, aficionados, instituciones y patrocinadores, para seguir apoyando al club tal y como han hecho hasta ahora", puntualizaba ayer el comunicado.

Los hermanos Carabante se hicieron con el club hace cuatro temporadas haciéndose cargo de la deuda generada durante el mandato de Polaris World, sin contraprestación económica por el traspaso de las acciones. El valor real del CB Murcia en estos momentos es de 2 millones de euros, que es la cantidad depositada en la ACB para tener derecho a participar en la competición. En caso de descenso, el club recibiría esa contraprestación económica.

Según ha podido saber esta redacción, no habrá cambios profundos en la estructura del club. En principio, el director general, Alejandro Gómez, y el director de márketing, José Miguel Garrido, continuarán liderando el proyecto en los despachos. 

A su vez, el propósito de los nuevos rectores del club es mantener la hoja de ruta que se había dibujado en estos momentos en la parcela deportiva. En ese sentido, salvo cambio de opinión en los próximos días, la entidad ofrecerá la renovación al entrenador de la última temporada, Óscar Quintana. 

La dirección deportiva, en el aire al acabar su contrato Paco Guillem
El director deportivo del club durante las últimas temporadas, Paco Guillem, no continúa trabajando en el club, según fuentes consultadas por esta redacción. Su contrato concluyó el pasado 30 de junio y se desconoce en estos momentos si el valenciano afincado en Murcia continuará desempeñando la misma función, se le ofrecerá otro puesto o se desligará del club. En cuanto a la plantilla, después de decidir esta semana no ejercer la opción de mantener a Miso y Jasen, tienen contrato para la próxima temporada los bases Ragland, Franch y Servera; el alero Berni Rodríguez; y los pívots José Ángel Antelo, Tillie y Barlow.

José Luis Mendoza : «El club corría cierto peligro si no damos el paso adelante» 
José Luis Mendoza, máximo responsable de la Universidad Católica San Antonio, confirmó ayer a LA OPINIÓN antes de iniciar un viaje hoy a Israel, que será el presidente del CB Murcia y que se dará "continuidad al proyecto" de los hermanos Carabante, que se desligarán por completo de la entidad, a los que elogió por el esfuerzo realizado durante los cuatro últimos años. 

El presidente de la universidad murciana admitió el club estaba atravesando un momento crítico pese a que no se había lanzado en ningún momento la voz de alarma: "Creo que sí, que si no damos el paso adelante, el club corría cierto peligro", decía Mendoza ante la pregunta de este diario. 

El futuro presidente también desveló que tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento han jugado un papel importante para que se cierre la operación: "Hemos recibido el apoyo importante del Gobierno de Ramón Luis Valcárcel a través de la consejería de Cultura y del ayuntamiento de Murcia con el alcalde Cámara a la cabeza. "Nos hacemos cargo de un equipo muy representativo de la Región y de un deporte muy querido, que ha hecho una gran labor", expresaba Mendoza, quien se congratulaba de que la institución que dirige "sea la primera de Europa que haya dado el paso de involucrarse en el deporte profesional. 

Tenemos más de veinte equipos patrocinados por la UCAM y ahora hemos dado un paso más porque el deporte benefica al ser humano a nivel físico y espiritual y proporciona unos valores entre los jóvenes". Mendoza solo le pide al equipo que "lo haga lo mejor posible, con honestidad y dando ejemplo", esperando la marca UCAM Murcia se convierta en un referente.

El mercado chino, en el punto de mira
La UCAM constituyó el pasado jueves la Fundación UCAM San Antonio Indonesa, a través de la cual se podrán en marcha un campos universitario en Jakarta. Y es que el poderoso mercado oriental está en el punto de mira de José Luis Mendoza, quien ayer avanzó a LA OPINIÓN que está abierta la posibilidad de incorporar algún jugador chino.

 Además, el presidente quiere potenciar el filial que milita en la EBA -ayer fue inscrito al abonar 8.000 euros a la Federación Española- para formar "a jóvenes jugadores que puedan llegar a la plantilla de la Liga Endesa", y reforzar la apuesta por la cantera.

No hay comentarios: