viernes, 30 de enero de 2015

ULTIMAS NOTICIAS CICLISMO...-

1ª ETAPA CHALLENGE MALLORCA 2015

El corredor ciezano JOSE JOAQUIN ROJAS ha empezado la temporada 2014 - 2015, con buen pie y ha acabado 3ª en la 1ª etapa de la C
en los últimos 35 kilómetros cuando las ráfagas de costado agitaron un aletargado pelotón hasta entonces liderado por la escuadra telefónica junto a Lotto-Soudal. El grupo alcanzó la fuga de Kirsch (CLT) y Garcia (FRB) y se aprestó a un desenlace masivo en el que Rojas fue sólo superado por los italianos Pelucchi (IAM) y Viviani (SKY).

"Ha sido un día de afilar mucho el cuchillo hasta el final, donde el equipo ha estado siempre muy bien representado", comentaba Rojas tras la etapa. "Imanol, Castroviejo, Alejandro, el propio Fran... todos los compañeros han trabajado muy bien en el final, librándonos de tensión y evitando los cortes, y había que pelear por concluirlo. Como se suele decir, 'la unión hace la fuerza'. La llegada ha sido bastante peligrosa, con mucha velocidad y una caída a falta de 3 km cuando ya veníamos bastante rápido. Una vez librada, teníamos una curva a derechas a falta de 500 metros, donde nos hemos colocado lo mejor que podíamos conseguir. Pasamos sin complicaciones, pero los rivales esta vez han sido mejores. En principio, correré de nuevo el sábado y el domingo; gané hace cuatro años en Deià y nunca se sabe si podremos volver a aspirar al triunfo, aunque si el equipo me necesita, ahí estaremos".

El vencedor de la etapa ha sido el italiano MATTEO PELUCHI con un tiempo de 4: h 17 m 55 s

CLASIFICACIÓN CHALLENGE MALLORCA 1º ERTAPA

52  PELUCCHI, Matteo        ITA  IAM CYCLING           4:17:55      
   2º  27  VIVIANI, Elia           ITA  TEAM SKY                 mt.       
   3º   2  ROJAS, Jose_J.          ESP  MOVISTAR TEAM            mt.       
   4º 100  BOUNHANNI, Nacer        FRA  COFIDIS, SOLUTIONS C     mt.       
   5º  86  VAN POPPEL, Danny       NED  TREK FACTORY             mt.       
   6º 115  KREDER, Raymond         NED  TEAM ROOMPOT             mt.       
   7º  26  SWIFT, Ben              GBR  TEAM SKY                 mt.       

No hay comentarios: