lunes, 30 de octubre de 2017

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

IBON NAVARRO: "Hemos creído en todo momento en lo que queríamos hacer"

El entrenador del UCAM CB MURCIA IBON NAVARRO comentaba lo siguiente tras la victoria frente al FC BARCELONA:

 pero «han sido los jugadores quienes han hecho el esfuerzo mental para ganar aquí».

Una victoria que vale como cualquier otra, pero que al mismo tiempo no es simplemente una más, porque no todos los equipos son capaces de ganar en la pista de uno de equipos mejor armados de Europa. «El Barcelona ha sabido castigar aquellas cosas que les hemos dejado, y aun así el equipo ha logrado tener paciencia para hacer todo aquello que queríamos, lo cual no es nada fácil, porque hay que tener la mentalidad fría y mucho carácter para jugar aquí».

Unas lagunas, de las pocas que tuvo el UCAM ayer, que casi le cuestan la victoria después de haber ido ganando por 16 puntos en el último cuarto y permitir al cuadro local colocarse a solo uno a treinta segundos del final, después de varios ataques sin encontrar lanzamientos cómodos y perder balones clave. «Nos ha faltado templanza en ese último minuto de partido», reconocía Ibon Navarro, pero ganar en Barcelona no es algo como para pedir algo más que el triunfo, por lo que «nos vamos contentos por la victoria, pero sabiendo que aún tenemos mucho que hacer».

«Han sido los jugadores quienes han hecho el esfuerzo mental para ganar en el Palau» «Tienes que rozar la perfección para tener opciones contra un equipo como el Barça»

 Esta diferencia entre lanzamientos, Navarro la atribuyó básicamente a la intensidad defensiva del equipo de Sito Alonso, que en el tramo final del encuentro trató de parar el reloj cada vez que pudo para que el UCAM consumiera pocos segundos en ataque, objetivo que logró y de lo que Navarro se lamentó porque «tuvimos muchos problemas para subir el balón incluso poniendo cinco pequeños en pista, no supimos hacer el campo grande y jugar situaciones de uno contra uno».

La diferencia de experiencia en situaciones críticas entre ambos equipos es reconocida por el entrenador del UCAM, quien notó en su equipo «cierta falta de empaque, pero si somos inteligentes aprenderemos aun habiendo ganado». Un último minuto dramático que sin embargo no impidió la victoria del UCAM, que había llegado a tener 16 puntos de ventaja gracias a «mantener el ritmo durante todo el partido y seguir creyendo en todo momento en lo que queríamos hacer».

Una demostración de carácter, otra más, del equipo de Ibon Navarro, que después de las dos derrotas seguidas contra el Valencia y el Dinamo Sassari ha demostrado saber mantener su buen juego. «Tienes que rozar la perfección para tener opciones contra un equipo como este».


No hay comentarios: