lunes, 30 de noviembre de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

«Teníamos que ganar como fuera y el equipo ha respondido»

otis Katsikaris, acabó al fin satisfecho por el trabajo de los suyos: «Después de dos derrotas y jugando en casa, estábamos obligados a ganar. Tiene mucho mérito este triunfo, ya que hasta en cinco o seis ocasiones estuvimos cerca de romper el partido y no lo conseguimos. Las estadísticas dicen que cuando sucede esto, al final pierdes. Una de las claves fue la buena defensa de la segunda parte, especialmente la de Campazzo sobre Navarro, que fue espectacular». Pero la premisa principal estaba muy clara: «Teníamos la obligación de ganar como fuera y el equipo ha respondido y ha estado bien». Y junto a la victoria, la otra buena noticia fue el regreso al banquillo murciano de Francis Sánchez, ayudante del entrenador griego, esta temporada en la que debuta en el cuerpo técnico del primer equipo.

Durante muchas fases del partido, el entrenador local jugó con los dos bases al mismo tiempo. Las razones fueron defensivas: «Campazzo puede defender igual que Benite, sin cambiar el rol de Cabezas. Facundo estaba encargado de defender a Navarro y Stojanovski. El objetivo era bajar la anotación del rival, pues en sus victorias está por encima de los 80 puntos». Nada era improvisado, todo se había trabajado durante la semana: «Habíamos ensayado esta semana con los dos bases y los dos '4' para defender al rival y solo nos falló el rebote ofensivo de Betinho Gomes en el último cuarto». Fotis también destacó el «buen trabajo en ataque, la defensa sobre Bogdanovic y el rebote» de Antelo.

Hacía siete años y medio que un jugador no registraba en la Liga Endesa una estadística tan completa como la de Facundo Campazzo ante el MoraBanc Andorra, en la que dominó el ataque (16), el rebote (7), las asistencias (9) y los robos de balón (4), lo que le sirvió para alcanzar un 33 de valoración. Por tal razón, Katsikaris no dudó a la hora de afirmar que el base argentino «tiene un físico espectacular y nunca se cansa. Tiene mérito lo que hace y da pasos de gigante cada día».

No hay comentarios: