jueves, 19 de diciembre de 2013

ULTIMAS NOTICIAS CICLISMO..-

6ª SAN SILVESTRE MONTAÑA CICLISMO 2013

Alfonso García, director técnico de la prueba y Pedro Gaspar López, presidente del club ciclista 'Posvale' han presentado en rueda de prensa la “San Silvestre” de bicicleta por montaña, prueba que se celebrará el próximo 29 de diciembre y que “este año vuelve a sus orígenes, a la fecha habitual, finales de año” como ha comentado Pedro Gaspar López.
 
Esta prueba está organizada  por el club ciclista 'Posvale', la marcha tendrá como salida y meta el polideportivo municipal Mariano Rojas. La recogida de los dorsales se efectuará a las 8:30h, finalizando a las 9:30h, hora de inicio de la prueba. El número de participantes máximo será de 250 y la inscripción tendrá un precio de 20 € para los federados y 25 € para los no federados. Así mismo, la fecha tope para inscribirse para los no federados será el 26 de diciembre mientras que los federados podrán hacerlo hasta media hora antes del inicio de la prueba. La cuenta corriente para el ingreso del importe de la inscripción es 2043 0084 48 0200516138 y se podrá efectuar el pago desde Caja Murcia. La organización pide que una vez que se realice el ingreso, se envíe un correo de confirmación a posvale@posvale.org .

La carrera saldrá desde el polideportivo municipal Mariano Rojas, para posteriormente recorrer la avenida de José Ríos Gil, la calle Azorín, la calle Frutos Vives, La calle la Paz y la calle de Luis Buñuel. A partir de este tramo se iniciará la búsqueda de las montañas por lo que se cruzará el río Segura por el puente del Argaz en dirección a la Atalaya. Seguidamente, los tramos de montaña pasarán por los parajes de la Atalaya, Sierra del Oro y Almorchón. Tras esto se iniciará la vuelta a la ciudad hasta desembocar, de nuevo, en el polideportivo municipal Mariano Rojas.

“Es una prueba en sintonía con los objetivos de la concejalía de Deportes y Turismo, una prueba que apuesta por el deporte de aventura, de montaña, que en los últimos años está en auge en nuestro municipio” ha indicado el concejal Matías Ríos. Como ha explicado el presidente del 'Posvale', Pedro Gaspar López, la marcha se ha afianzado en la Región, por lo que el nivel de dificultad que se busca no puede ser demasiado alto ya que el objetivo final es el disfrute de los paisajes ciezanos. Por otro lado, el director técnico de la prueba, Alfonso García, ha subrayado que la prueba no es competitiva ya que lo importante es hacerla, no ganar.

Para finalizar, Pedro Gaspar López ha resumido la 6ª San Silvestre BPM como “un día de convivencia y deporte, un día de fiesta completo”.

No hay comentarios: