domingo, 15 de diciembre de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA

LIGA ENDESA JORNADA 10

VALENCIA BASKET CLUB 88- UCAM CB MURCIA 86

Valencia Basket: Van Rossom (9), Rafa Martínez (9), Sato (13), Doellman (8), Lishchuk (14) también jugaron Triguero (2), Ribas (11), Dubljevic (22) y Lafayette (-).

UCAM Murcia: San Miguel (10), Grimau (9), Davis (8), Romdhane (5), Lima (21) -también jugaron Tillie (10), Wood (13), Sánchez (3) y Berni Rodríguez (7).

Parciales: 20-20; 33-15 (53-35); 14-22 (67-57); 21-29 (88-86)

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Oyón. Sin eliminados

PABELLÓN FUENTE DE SAN LUIS DE VALENCIA 7900 ESPECTADORES

PÁRTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA Y POPULAR TV MURCIA

Derrota por la minima del UCAM Ante el Vy alencia Basket en un encuentro emocionante hasta el final y que finalmente en la última canasta de 3 que lanzó Berni Rodriguez no entró y al final con la desilusión murciana no se pudo lograr lo del año pasado y el Valencia Basket se alzó con el triunfo

Lima se erigió en baluarte del UCAM Murcia ya durante los primeros minutos del encuentro, y siguió con su extraordinaria aportación a lo largo de la totalidad del mismo (29 de valoración final). No solo anotó 14 de los 18 puntos de su equipo, si no que reboteó, defendió y se convirtió en un auténtica máquina imparable que los de Perasovic no podían desconectar. El Valencia Basket le sobrevivía con un oportuno acierto de Sato y Dubljevic desde la línea de 3 puntos y el primer cuarto quedó en tablas (20-20).

Entre Lishchuk y el continuo acierto en los tiros que libraba el equipo de Perasovic, pudo el Valencia Basket abrir brecha progresivamente en el marcador en el segundo cuarto (41-33). El UCAM Murcia se atascaba en ataque (con especial mención al 1 de 10 en triples) y veía superada su defensa de cambios de par constantemente por el buen movimiento de balón local. El equipo murciano no conseguía levantarse de la lona mientras recibía golpes sin posible respuesta hasta el descanso, especialmente por parte de Ribas, Dubljevic y Rafa Martínez. el 33-15 de parcial configuró un marcador al descanso que pocos podían vaticinar que se podía revertir (53-35).

Más aún cuando tras el descanso el Valencia Basket no parecía tener ninguna intención de parar el rodillo y el UCAM seguía sin verlo claro en ataque mientras se veía aún más de veinte puntos abajo (64-52). Llegó a mediados del tercero el punto de inflexión, marcado por los excelentes resultados de una defensa en zona variable que recuperaba un balón tras otro. Valencia vio frenado radicalmente su flujo anotador, y el UCAM vio el momento de ir con todo a por ellos, con grandes resultados, ya que recuperó las opciones para el último cuarto tras reducir la diferencia a tan solo 10 puntos (67-57).

Y es que lejos de desinflarse, el UCAM siguió empujando, con fe y un trabajo atrás que cimentaba el acierto ofensivo. Sin embargo, el Valencia Basket resistía con la extraordinaria calidad de jugadopres como Sato, Dubljevic o Lishchuk. Pintaba bien el UCAM, que mantenía su progresión ascendente y obtenía réditos en defensa en forma de recuperaciones y solidez en el rebote hasta llegar a ponerle el aliento en el cogote a los valencianos tras una extraordinaria remontada (79-75). A pesar de todo, tardaba en llegar el golpe asesino que la culminara, a pesar de liberar buenos tiros, y ello dio pie a que dos muy buenas canastas de Van Rossom y Dubljevic de nuevo pusieron tierra de por medio cuando quedaban algo más de 2 minutos (83-76). Entró en juego Wood, que con dos triples se unió a la templanza de Berni para seguir presionando mientras los nervios encogían la mano local incluso para que Van Rossom fallara un tiro libre a falta de 13 segundos, que lo dejaba todo para un último tiro con 88-86. La última jugada no fue demasiado bien, y sin embargo dio tiempo para que Berni lo intentara de tres y su balón tocara el aro y se saliera

No hay comentarios: