miércoles, 22 de enero de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA

Es una situación difícil, pero ni a los jugadores, ni a mí, nos falta ilusión”

 Marcelo Nicola ha sido presentado como primer entrenador del UCAM Murcia



Marcelo Nicola ha sido presentado como primer entrenador del UCAM Murcia. El rafaelino, que estuvo acompañado de Alejandro Gómez, Director General del club, ha asegurado que tienen “que empezar a trabajar para cambiar la imagen del domingo. Hay que mirar hacia delante”. Aunque sabe que coge el mando del equipo en un momento difícil, tiene claro lo que debe hacer. “Me gustaría cambiar la cantidad de derrotas y victorias, me gustaría que los números fueran, por lo menos, invertidos. Hay que ir día a día, mejorando, y jugar partido a partido”, ha explicado. Del mismo modo, ha incidido en que ni a los jugadores ni a él mismo les “falta ilusión”.

 El equipo pasa por una racha de derrotas que el argentino quiere revertir. “Me gustaría cambiar la cantidad de derrotas y victorias, me gustaría que los números fueran, por lo menos, invertidos. Hay que ir día a día, mejorando”, ha dicho. Para ello, Nicola sabe que es necesario cambiar la mentalidad para el partido contra Zaragoza. “Tengo que hablar con los jugadores, intentar levantarles la moral, trabajar todos los días, e intentar recuperar la frescura”, ha asegurado. Por eso, según Nicola, “todos los jugadores tienen que echar una mano en lo poco, o en lo mucho, que se les pida”.

 A pesar de ser su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de la Liga Endesa, no teme afrontar el reto. “En la vida siempre hay una primera vez para todo, y la experiencia no la vas a comprar al supermercado. Entrenadores como Xavi Pascual o Joan Plaza, han tenido una primera vez como entrenadores sin experiencia. Cada uno tiene sus recursos e intentaremos exprimirlos al máximo”, ha afirmado.

 Regeneración desde dentro

El UCAM Murcia juega los dos próximos partidos fuera del Palacio (Zaragoza y Fuenlabrada) y Nicola ha explicado en rueda de prensa que hay que mejorar algunos aspectos. “Tenemos que solucionar, desde dentro, los problemas que tenemos. Debemos ser positivos, refrescar nuestras cabezas e intentar que el equipo reaccione ya”.  Para tal efecto, el argentino ha asegurado que su idea de baloncesto “es la que te hace ganar. Esperemos ganar ya el sábado. Tenemos que trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, mejorar conceptos defensivos y demostrar en el campo que estamos unidos”, 

No hay comentarios: