lunes, 22 de junio de 2015

ULTIMAS NOTICIAS SENDERISMO

Este pasado fin de semana se dieron cita en CIEZA el sábado 20 de JUNIO  un total de 300 participantes tomaban la salida este pasado sábado desde el campo de fútbol de La Era en la III edición del Portazgo Trail Nocturno y a su vez en el Campeonato Regional Nocturno de carreras por montaña de la FMRM que organizaba el GSM El Portazgo. Los corredores podían elegir entre participar en la carrera de 22 km, en una segunda de 15 km o en una marcha senderista de 15 km que no tendría carácter competitivo.

Pero la novedad que incluía este trail nocturno sería la celebración del I Trail Escénico en el que los corredores disfrutarían durante su recorrido de diferentes escenificaciones. La Escuela de Folklore, el Coro de Cámara “Cantate”, las Fiestas del Escudo, la Coral “Ars Nova”, la Joven Orquesta de Cieza “JOCI”, la Banda Municipal de Cieza, los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas, el grupo Scouts “San Jorge”, el grupo de Teatro “El Creadero”, el grupo Juglar “Trovo Frontero”, los Boscoleros y la Tamborada, hicieron del río y la Atalaya un gigantesco escenario natural. Además, la ermita de la patrona permaneció abierta al paso de los corredores.

a prueba masculina de 15 km se la adjudicó Raul Ferra Murcia del Os Active Sport con un tiempo de 1:12:00, segundo fue el ciezano del Alma Trail Carlos Hernández parando el crono en 1:16:46 y tercero entró Victor Javier Canales Gómez del CD Runtritón que invirtió un tiempo de 1:23:01.

En féminas, la victoria fue para Verónica Bugliot Fernández con un crono de 1:36:18, segunda Miriam Provencio Molino del Alhama Coym con 1:36:31 y tercera Laura López García del Lorca Orientación con 1:41:07.

En la carrera larga de 22 km ganó Simón Rama Canicoba con un tiempo de 1:44:08, a poco más de un minuto entró el ciezano del Alma Trail Juan Morcillo Avilés, mientras que tercero fue Christophe Roche del Wapaventura con un crono de 1:48:20.

En la categoría femenina, Lourdes Heredia López de La Ventanica cruzó primera la línea de meta con un tiempo de 2:05:27, segunda fue Ana Isabel Cánovas García del Sport.ti a 24 segundos de la ganadora y tercera entró Esther Sánchez Pérez del Atl. Mandarache con 2:13:05.

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes y alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

No hay comentarios: