sábado, 21 de mayo de 2016

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

“Siento el cosquilleo bonito de las grandes finales”

Carlos Cabezas ha avisado de que hay que mantener la concentración durante los 40 minutos para ganar a Montakit Fuenlabrada

Con su canasta sobre la bocina frente a FIATC Joventut, el malagueño hizo honor a ese lema de ‘Momento Caliente, Momento Cabezas’. Rompió el empate, salvó al UCAM Murcia CB de una prórroga, y metió a los universitarios en el séptimo puesto. “Estoy muy contento por esa acción, es especial porque puede hacer historia en el club. Me siento orgulloso, pero lo importante es que el equipo ganó”, ha explicado.

Y no es la primera vez que el base desatranca un partido abocado a la prórroga. “En situaciones en las que quedan décimas o pocos segundos, tienes que pensar rápido y tomar la decisión correcta. En otras ocasiones, tendré que pasar el balón. No hay que jugársela siempre, hay que hacerlo con cabeza y buscar la mejor solución”, ha asegurado Cabezas.

El malagueño está disputando menos minutos este año, pero cuando se le necesita siempre tiene una canasta para poner al rojo vivo el electrónico. “Fotis Katsikaris está haciendo muy bien las rotaciones e intenta mantenerme fresco y con más piernas para los momentos finales. En la segunda vuelta, en muchos de los partidos, ha funcionado así”, ha admitido el jugador universitario.

Ahora, al UCAM Murcia CB le queda una final frente a Montakit Fuenlabrada en la que se lo juega todo. “Solo tenemos que pensar en ganar, y no en otros partidos. Queremos quedar séptimos”, ha comentado Cabezas, que sabe que les espera “un ambiente hostil. Va a ser un partido bonito para jugarlo, hubiera firmado a principio de temporada llegar así al final”.

Sobre el rival, el malagueño ha incidido en que tiene “jugadores con mucha experiencia, como Popovic y Paunic. Han tenido una temporada muy buena, aunque vienen de dos derrotas difíciles, pero tienen este partido señalado en el calendario. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro”. Del mismo modo, ha querido agradecer a la afición murciana que “vayan a estar con nosotros e intentaremos hacerles disfrutar”.

Para Cabezas, las claves del partido serán “no perder balones tontos, rebotear correctamente y estar dentro del encuentro durante los 40 minutos. Debemos llegar al último cuarto con opciones para que la presión la tenga Montakit Fuenlabrada”, ha diseccionado Cabezas, que dice sentir “el cosquilleo bonito de las grandes finales. Llevamos varias semanas jugando finales, y tengo ese cosquilleo sano de querer competir y agradar”.

No hay comentarios: