jueves, 26 de mayo de 2016



ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

ALEJANDRO GOMEZ:  "Esta plantilla o una peor no puede jugar dos competiciones"
El director general del club, Alejandro Gómez, espera tener los «mimbres» para poder disputar la ACB y la Eurocup

 El UCAM Murcia, gracias a la séptima posición obtenida en la clasificación, tiene derecho a jugar la próxima temporada competición europea –está por ver cómo se denominará por el conflicto que mantienen en estos momentos la Euroliga, que es también la organizadora de la Eurocup, y la FIBA–. A ello se refirió ayer el director general del club en rueda de prensa, Alejandro Gómez, quien expresó qué condicionantes se deberían dar para que el equipo pudiera jugar las dos competiciones.

 «Esta plantilla o una peor no puede jugar dos competiciones y eso pasa factura. Estamos hartos de ver las consecuencias de afrontar la Liga y una competición europea en equipos que hasta acaban descendiendo y es que con la estructura que tenemos no podemos jugar también en Europa. Para hacerlo debemos contar con los mimbres necesarios y no sólo estoy hablando de dinero, sino también de una mayor implicación social», declaró el madrileño, quien señaló que debería haber «más mimbres» para poder alternar ambas competiciones, sin descartar que se vayan a disputar.

Gómez se mostró ambicioso: «No teníamos la obligación de llegar a las eliminatorias por el título, pero sí la ilusión de hacerlo. Al UCAM ahora se le ve de otra manera y ya no es ese equipo que peleaba por no bajar y por ascender cuando lo hacía. A esto se le dará más valor en el futuro y debemos ser conscientes de lo que tenemos y no perderlo. El objetivo tiene que ser hacer de Murcia una ciudad en baloncesto equiparable a Málaga o Vitoria y para eso mucha más gente se tiene que subir a este carro», declaró.

El principal responsable de confeccionar la plantilla ha destacado la reacción experimentada por el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris en las últimas semanas.

No hay comentarios: