lunes, 12 de abril de 2010


ULTIMAS NOTICIAS CB MURCIA
VALORACIONES AMBOS ENTRENADORES TRÁS LA DISPUTA PARTIDO GRAN CANARIA 2014- CB MURCIA
Edu Torres: "Hemos tenido la oportunidad de ganar el partido"
Creo que el partido ha tenido dos partes absolutamente distintas. En la primera, la verdad es que no hemos estado, aunque es cierto que el Gran Canaria ha contado con el acierto impresionante de Carroll en los primeros minutos, algo que les ha dado mucha confianza y a nosotros nos la ha quitado, pero nuestro nivel de esfuerzo y de lectura de partido ha sido muy pobre".
"La verdad es que al descanso estaba muy descontento porque no habíamos existido, pero en el segundo tiempo hemos tenido una oportunidad muy grande de ganar el partido y no tengo ni una sola queja del equipo. Hemos hecho un muy buen trabajo en el tercer cuarto, con mucho esfuerzo, con una excelente lectura y moviendo muy bien el balón". "Creo que llegamos muy desgastado al último cuarto porque jugamos mucho rato con los tres jugadores pequeños, pero los necesitábamos porque lo estaban haciendo muy bien.
Nos ha faltado un pelín de suerte. Creo que el "factor" Sanders, quien ha estado impresionante metiendo un triplazos con la mano del defensor en la cara y, además, creo que hubo una jugada clave, como fue el robo de Vujanic, que se le escapó y finalizó con un triple más adicional de Carroll". "Eso les ha dado un pequeño empujón para meterse en los dos últimos minutos con ventaja y ahí ya es muy difícil, aunque ya digo que hemos tenido opciones. También es cierto que el hecho de que sólo tuviera una falta les ha favorecido para defender la renta en esos dos últimos minutos. Se han dedicado a hacer faltas y nosotros no hemos podido construir".
POR SU PARTE EL ENTRENADOR DEL GRAN CANARIA 2014 MANIFESTABA LO SIGUIENTE:
Pedro: "Hemos sacado el partido adelante, pero nos vamos con malas sensaciones"
Hay que hacer dos valoraciones del partido. Una en la primera parte, la cual es muy buena porque hemos jugado con muy buena concentración, con buen ritmo, defendiendo muy bien. Sacamos 17 puntos al descanso y pudo haber sido alguno más. Por su parte, en la valoración de la segunda parte hay que tener en cuenta dos cosas: Su acierto, que hay que resaltarlo porque no todo depende de nosotros. Creo que han metido 12 triples y con muy pocos fallos. Y, por otro lado, nuestra falta de intensidad, de pensar que el partido ya estaba ganado, de perder ritmo y, e definitiva, de hacer las cosas muy mal en la segunda parte". "Se ha demostrado que nos hacen parciales complicados y, aunque hemos sacado el partido adelante, nos vamos con malas sensaciones por cómo ha sido la segunda parte".
"Cuesta explicar lo sucedido en la segunda parte porque no estábamos relajados porque todo se hizo bien en la primera mitad. No es la primera vez que nos pasa lo que ocurrió hoy en el inicio del tercer cuarto y, a pesar de que lo hemos hablado, la cosa es grave porque nos sigue costando".
"Estamos en zona de Playoff. Tenemos por encima a equipos que tienen un presupuesto 80 veces más grande que el nuestro o tienen grandes plantillas. Creo que la noticia no es que Unicaja esté por encima de nosotros, eso es lo normal. Lo diferente es que sólo nos lleva una victoria. En cambio, sí que veo muchos equipos que están por detrás que, en condiciones normales, tendrían que estar por delante por presupuesto como Bilbao y Joventut. Está en nuestra mano lograr nuestro objetivo de clasificarnos para el Playoff y para Europa