jueves, 21 de marzo de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA..-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

“Ya pagué “la novatada” en el Carpena”


Berni Rodríguez espera cortar la mala racha ganando a Unicaja



El último mes no ha sido bueno para el UCAM Murcia. Se han perdido cuatro encuentros de forma consecutiva, por lo que toca enmendar la situación venciendo a un Unicaja de Málaga que llega al alza, practicando el mejor baloncesto de la temporada y muy cerquita de colarse en los playoff. 

“Son muchas semanas sin conocer la victoria. Jugamos aquí en casa y no nos queda otra que ganar. Quizás el partido contra el Fiatc Mutua Joventut no lo teníamos que haber dejado escapar, pero ya está pasado y solo podemos pensar en ganar el próximo domingo”. Comenta Berni Rodríguez. 

La mentalidad no ha cambiado pese a la racha, siguen pensando en el partido más inmediato, sin darle vueltas a la situación de la clasificación. “Somos conscientes de la situación real. No hay que alarmarse, ni estar tranquilos. No podemos cambiar nuestra mentalidad ahora. Tenemos que seguir partido a partido sin auto presionarnos”. 

En los últimos encuentros el equipo ha mostrado irregularidad en diferentes fases de los 40 minutos. Se entrena, se trabaja y se discute para solucionarlo. “Si fuese una cosa concreta se atajaría rápida, pero no es así. En esta liga no puedes desconectar en ningún momento del partido. Hay que extender los buenos minutos hasta 40”. Afirma el malagueño. 

Hasta hace poco capitán y parte de la historia del Unicaja de Málaga. Vuelve a ser un partido especial para Berni Rodríguez, sin embargo, será diferente al partido de la primera vuelta. “De aquí en adelante siempre que juegue contra el Unicaja será un partido diferente. Vamos a decir que ya pagué “la novatada” cuando jugamos en la ida. Me he quitado un peso de encima jugando contra ellos por primera vez. Necesitamos mucho la victoria y da igual contra el equipo que sea”. 

Si la trayectoria de los últimos encuentros del UCAM Murcia no está siendo buena, en el lado contrario ocurre a la inversa. Se está viendo al mejor Unicaja de la temporada en las últimas jornadas. “Han mejorado muchísimo, han ganado 5 partidos consecutivos en liga, partidos importantes en la Euroliga y han dado un paso adelante en defensa. Va a ser un partido muy duro”. 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 y se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.

No hay comentarios: