viernes, 24 de febrero de 2012

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURISTICA FS.-.


FRAN SERREJÓN:


"No descarto ser entrenador en un futuro"





El director deportivo de ElPozo repasa toda la actualidad que rodea al equipo: Esquerdinha, Kike, Miguelín, la Copa de España, el Barça... "No nos conformamos con un sólo título", afirma. Y también recuerda que en este club "no hay nadie imprescindible". Fran Serrejón habla alto y claro.
Fran Serrejón (Madrid, 1973) no para. De la oficina a la pista, de la pista a la oficina... Su día transcurre subiendo y bajando escaleras en el Palacio de los Deportes. Trabaja 24 horas al día pegado al teléfono pero sigue pensando como futbolista.


Le encanta estar con los jugadores de ElPozo, charlar con Duda, compartir confidencias. Por eso, todavía saca tiempo para jugar sus "tres o cuatro pachangas" a la semana, a pesar de que un gemelo le lleva dando molestias en el último año. Aunque no descarta ser entrenador de fútbol sala en un futuro no muy lejano, todavía mantiene con ilusión su cargo como director deportivo del equipo murciano


. Y, de momento, las cosas están marchando bastante bien.
- Es para estar contentos, ¿no?- Todos hubiéramos firmado este inicio de liga, disputando ese primer puesto con el FC Barcelona, que es un súper equipo y que todos le dan claramente como favorito. Nosotros, a pesar de apostar por gente joven, estamos cumpliendo con los objetivos marcados. Sinceramente, lo que más ilusión me hace, a día de hoy, es estar en semifinales de Copa del Rey y con serias opciones de jugar una final.


El partido del pasado martes, en Segovia, debe ser un punto de inflexión para nosotros y dice mucho de que las cosas se están haciendo bien.- Lo curioso es que el equipo, pese a firmar los mejores números de su historia en liga, marche segundo. Y el Barça no permite aminorar la marcha…- Sí, que a estas alturas de temporada estemos sin perder un partido y seamos segundos, es un poco contradictorio.


Pero el nivel del otro equipo es muy bueno y esperamos jugarnos el liderato aquí en el Palacio, cuando el Barça nos visite.- ¿Cree que ese duelo va a ser definitivo de cara al primer puesto?- Sí, porque no sólo marca tres puntos, sino un cuarto, que es el golaverage. El que gane en el Palacio va a salir muy reforzado tanto numérica como psicológicamente. No creo que el que gane vaya a perder más de tres puntos de aquí a final de temporada.
- ¿Esperaba que el equipo diera este nivel?- Siempre he confiado mucho en este equipo. Yo hice la plantilla junto a Duda y siempre se confiaba al máximo en estos jugadores.


Si hubiéramos tenido alguna duda, no hubieran venido. Teníamos muchas esperanzas puestas en este proyecto, que todavía está empezando. Es un proyecto que necesita madurez y es ahora cuando llegan los momentos importantes, con la disputa de la Copa de España, esa posible final de Copa del Rey, los play-off por la Liga…


Es ahí donde tendremos que ver la talla y la madurez de este grupo. - Además, el equipo no sólo consigue resultados sino que además juega muy bien. En ese aspecto, ¿el mérito es de Duda?- Tenemos un equipo primero muy equilibrado y luego muy alegre. Nos caracterizamos por hacer un juego vistoso y somos atrevidos, a pesar de que eso pueda ir en contra del resultado. No somos nada resultadistas.


Hacemos un juego mucho más abierto, al contrario que, por ejemplo, el FC Barcelona, un equipo que prefiere amarrar y amarrar e ir en contra del espectáculo. Preferimos empatar a 5 que a 1. Puede ir en contra del resultado pero a favor del público, que este año creo que se lo está pasando muy bien. - Pese a poder ganar tres competiciones, ¿la prioridad es la Liga?- No, la prioridad es todo. No podemos conformarnos con un solo título. Tenemos una plantilla lo suficientemente grande, con el apoyo del filial, como para disputar todos los títulos. - Y el reto más inmediato es la Copa de España.



No favoreció mucho el sorteo (la primera eliminatoria es ante Inter MoviStar y la semifinal ante el vencedor de Caja Segovia-FC Barcelona), pero ¿qué papel le augura al equipo?- Bueno, siempre he dicho que el sorteo bueno o malo es que te toque jueves o viernes.


Y nosotros, en ese sentido, hemos tenido suerte: jugamos el jueves. Luego podríamos ver los órdenes, de si juegas primero con los mejores y, después, con los menos mejores. Quizá podría ser otro orden pero al final te tienes que enfrentar con gente muy buena y hay que ganar a todos para ser campeón. Es un torneo muy difícil de ganar, pero muy atractivo de jugar.-


A priori, el partido más fácil es la final…- Pero al final te vas a tener que enfrentar con un buen equipo. Si es al principio o es después, da lo mismo, hay que ganarles igualmente. - Ahora llegan los momentos claves, como disputa de esa Copa, y falta por ver cómo responde el equipo ante situaciones de máxima presión.- Sí, hasta ahora no hemos tenido vivido esa situación.


La tuvimos en la Supercopa, pero con unos condicionantes muy especiales: aún no había llegado el tránsfer de Gréllo, el equipo era prácticamente nuevo y muy joven como para tener un grado de madurez y jugar un título en el primer mes de competición


Yo ya lo dije, y no era por poner excusas, pero la Supercopa nos llegaba demasiado pronto, la pretemporada se nos hizo demasiado corta y nos faltaban semanas de trabajo. Ahora es verdad que no tenemos excusas. El equipo tiene que dar la cara y demostrar que puede ganar un título.-


¿La clave de este éxito la conforma el triunvirato Serrejón-Duda-Kike, uno en los despachos, otro en el banquillo y el último en la pista?- Bueno… nosotros llevamos aquí doce años, en el caso de Duda y el mío, Kike lleva once y esto, al final, el mérito es de cada persona que forma el club. Ya no sólo de los jugadores, sino de la gente que aporta su granito de arena, en la pista, despachos, preparador físico...


Es un club muy hermanado, en el que todos aportan y en el que, creo, todos se sienten gente importante y necesaria. Ninguno imprescindible pero sí importantes y necesarios.


Y con el paraguas de Tomás Fuertes que le da una solidez a este proyecto que en otros sitios no hay.- Por supuesto. El Grupo Fuertes nos da una tranquilidad en el trabajo que en otros clubes no está. Eso es fundamental. Cuando traes jugadores que a lo mejor no cobraban al día, y cuando ven que aquí tiene su nómina ingresada a final de mes, pues para ellos es un cambio vital e importantísimo.


Aquí tenemos ese respaldo del Grupo Fuertes y estamos muy contentos de que apuesten de esa manera por el fútbol sala.- En este contexto de crisis, ¿Barcelona, Inter y ElPozo se pueden beneficiar para poder pescar más y mejor en río revuelto?- Sin ninguna duda. Yo creo que ahora se van a abrir más las diferencias entre los tres de arriba y el resto. Vamos a pasar una época dura, porque se va a terminar esa política de subvenciones públicas porque las instituciones están como están, y tendremos que reinventarnos.


Pero todo el deporte, no sólo el fútbol sala. - Se está hablando ahora mucho de Esquerdinha, de si renueva o se va. ¿Cómo está la situación?- Es un jugador para nosotros importantes y, como jugador importante, vamos a intentar que se quede en ElPozo. Ahora hay mucho rumor, idas y venidas, fichajes y no fichajes y es un poco locura. Incluso este año ha empezado un poco antes, porque siempre es algo que se empezaba a tocar después de la Copa. Será lo que tenga que ser.


La voluntad del chico es quedarse y la nuestra es que se quede. Ojalá lleguemos a un punto de acuerdo y sea satisfactorio para todas las partes.- Quizá lo principal es que se resuelva rápido, para que el jugador se olvide de todo y se centre en la pista, ¿no?- El jugador está centrado y, cuando está en la pista y lo ves entrenando, ves que se está dejando la vida en cada entrenamiento. Y lo otro no le afecta. Es un profesional y no piensa en más allá de lo que sea la pista. - ¿Es difícil sacar ‘Miguelines’ de la chistera? - Bueno, Miguelín se ha sacado de la chistera él solo. Es un jugador con tal potencial que se le ve que va a ser importantísimo no sólo en ElPozo sino también en la selección española. Que salga un Miguelín cada año es muy difícil, pero en España hay mucho potencial y seguirán saliendo jugadores importantes y ojalá salgan de la cantera de ElPozo.


¿Qué puesto le vamos a dar Kike cuando se retire? - Pues el que quiera. Él es autosuficiente y es un jugador tan importante para el fútbol español que creo que va seguir ligado al deporte y a lo que ha hecho toda la vida, que es el fútbol sala. Tiene mucho que aportar fuera de las pistas también.- Imagino que le gustaría que fuera en ElPozo.


Ojalá. Estoy encantado con él. Llevo once años compartiendo vivencias y aventuras con él y ojalá esté muchos más. Pero pensar sobre Kike en otra cosa que no sea verlo en la pista es un error porque aporta tantas cosas y tan distintas a los demás que pensar que de otra forma es un error para todo.- ¿Se nota la ausencia de Guaiba?-


Aportaba mucha alegría y mucha viveza al vestuario. Siempre estaba de buen humor. Lo hemos sustituido por Manolo Mayordomo, otra personalidad totalmente distinta pero que también nos aporta muchas cosas. Pero estamos muy contentos por Guaiba, que está en su país natal y está muy contento. Me consta que está muy bien. Pero la vida sigue. Todos somos necesarios e importantes pero también sustituibles.- ¿Le ha sorprendido el papel de Miguelín en la Selección? Pasó de no estar convocado a ser pieza clave en la consecución del Europeo.


Todos si fuéramos seleccionadores haríamos una selección distinta. Yo lo veo todos los días y seguro que lo hubiera llevado entre los 14. Pero el seleccionador tenía muy clara su lista y es verdad que él fue el jugador 15 y, por circunstancias, entró en el equipo y fue un jugador clave.

Yo me alegro mucho por él, creo que va a ser un fijo en la Selección porque se lo ha ganado pero el día a día es lo más importante.


Lo más difícil no es llegar sino mantenerte, es una frase tan cierta como típica.- Sabemos que sigue viviendo el fútbol sala con mucha intensidad, ¿le pica el ‘gusanillo’ de los banquillos?- Sí, me gusta y me pica. Me gusta mucho. Estoy en muchos entrenamientos, intento aportar cosas y no descarto en un futuro sentarme en los banquillos. Pero estoy contento con la labor que desempeño y estoy muy a gusto. Intento mejorar en el día a día y que, por supuesto, el club también mejore.

No hay comentarios: