viernes, 26 de abril de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA.-


Campeonato de España Universitario de Baloncesto

Oro y plata para la UCAM en la jornada final

La Universidad Católica de Murcia se lleva dos nuevas medallas en baloncesto. Oro en categoría masculina y plata en categoría femenina

Murcia, 25/04/2013

La Universidad Católica San Antonio de Murcia consigue dos nuevas medallas, esta vez en el Campeonato de España Universitario de baloncesto. El torneo, organizado por la UCAM, se ha disputado a lo largo de toda la semana en el pabellón Príncipe de Asturias y en el Pabellón de La Flota, ambos en la ciudad de Murcia. Tras la fase de grupos, la UCAM había alcanzado la final en ambas categorías y se jugó el oro contra la Universidad del País Vasco (femenino) y la Universidad de Zaragoza (masculino).

 La primera final fue la de las chicas y lo cierto es que el partido se rompió desde el primer minuto. Las vascas hicieron valer su condición de favoritas y ya al final del primer cuarto se anotaban una ventaja de casi 30 puntos (5-31). A partir de ahí, el equipo femenino de la UCAM mejoró bastante y compitió mucho mejor pero no se vio en disposición de bajar la clara ventaja de su rival. La diferencia nunca bajaría ya de los veinte puntos y el equipo de la Universidad del País Vasco se llevaba la medalla de oro tras imponerse de forma clara por 45-68. Aún con el mal sabor de la derrota, la medalla de plata para la UCAM es el justo premio al gran campeonato realizado por el equipo femenino.

Diferente fue el panorama en la final masculina. La primera parte fue igualada, aunque la iniciativa en el marcador fue siempre de la UCAM. Los puntos de la Universidad de Zaragoza llegaban sobre todo desde el perímetro y gracias a su acierto los maños se mantenían en el encuentro al final de la primera parte (39-34). El tercer cuarto fue el que decidió la final. La UCAM apretó en defensa y empezó a mostrar su superioridad bajo los aros y en el tiro exterior de forma clara. Un parcial de 20-5 dejaba el encuentro encarrilado (59-39). En los últimos diez minutos, el conjunto aragonés mejoró en ataque pero no pudo detener el gran juego ofensivo de los locales. El resultado final (80-61) es el reflejo del gran partido realizado por los chicos de la Universidad Católica de Murcia que se llevan así otra medalla de oro para ampliar su ventaja en el medallero de los Juegos Interuniversitarios.

No hay comentarios: