domingo, 4 de mayo de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA

LIGA ENDESA J 30

FIATC Joventut 85- UCAM CB MURCIA 89

ALINEACIONES FIATC Joventut Guillem Vives (8), Kirksay (17), Savané (13), Joseph (17) y Shurna (11) también jugaronLlovet (4), Miralles (6), Cochran (7), Ventura (-) y Barrera (2).

89 - UCAM Murcia : San Miguel (13), Radovic (13), Tillie (7), Berni Rodríguez (13) y Wood (12) -también jugaronRomdhane (2), Servera (2), Sánchez (-), Kelati (19) y Arteaga (8).


Árbitros:Sres Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña y Martínez Fernández. Eliminado: Vives.

Palau Olímpic de Badalona  3.156 espectadores.

PARTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA Y POPULAR TV MURCIA

Victoria del UCAM CB MURCIA  en el PALAU OLIMPIC DE BADALONA que supone su primer triunfo en esta cancha a lo largo de sus visitas y la consecución matemática de la permanencia  que era el objetivo que se tenia al perder ayer el MANRESA y ganar el conjunto de NICOLA, en un pártido que ha sido dificil al tener que jugarse una prórroga al llegar al término del pártido con empate a 84


El Ucam logró en la prórroga, lo que nunca había conseguido antes, la victoria en la pista del Joventut de Badalona. El conjunto de Marcelo Nicola, a remolque durante buena parte del encuentro, se puso por delante en el tercer cuarto y ganó la confianza suficiente como para hacerse con un triunfo que le da la permanencia matemática cuando aún restan cuatro jornadas para el final de la Liga regula. Fue en la prórroga y con triples de San Miguel y Berni Rodríguez cuando los murcianos marcaron la ventaja suficiente para jugar con tranquilidad los últimos segundos.
El Ucam se mantuvo en el primer cuarto gracias a sus triples convertidos. Los jugadores locales se centraron en poner balones interiores o buscar penetraciones para sacar faltas personales y convertir sus tiros libres. Ambos equipos compitieron a aciertos y errores y por eso, a pesar de que el ritmo lo llevaban los locales, no pudieron distanciarse en el marcador. Distancias muy cortas entre ambos conjuntos. El cuadro de Nicola estuvo acertado en el tiro de tres con 3 de 6, pero el catalán palió su 0 de 7 en triples con ocho rebotes más que su oponente. Los murcianos acabaron el cuarto un punto arriba (17-18).
El inicio del segundo fue para el conjunto local, que aprovecharon la obsesión de Romdhane por anotar enfrentándose solo al mundo, para irse diez puntos por delante. El tunecino estaba jugando porque Radovic estaba con dos faltas y no aprovechó su momento. El que había sido en otras ocasiones un jugador que sumaba mucho, en esta ocasión restó. Falló tiros liberados, erró en las elecciones ofensivas y no supo frenar a su par en defensa. Nicola lo tuvo que sentar otra vez cuando su equipo estaba perdiendo por diez puntos. Le dio entrada a Radovic y el nivel del conjunto, que solo había anotado seis puntos en siete minutos, subió muchos enteros. Seguía perdiendo el rebote, pero aseguraba el tiro en ataque y pudo poner el 37-34 al descanso. Por su parte, el Joventut seguía jugando balones interiores para Savané, que una y otra vez y a pesar de sus 35 años, se imponía con facilidad bajo el aro. Además, Joseph comenzó a acertar en el tiro exterior. Los de Salva Maldonado se llegaron a marcha 37-27, pero el Ucam se puso las pilas antes de que llegase el descanso para evitar que los jóvenes locales lo sacaran del partido.

El inicio del segundo tiempo no pudo ser más contundente a favor de los catalanes, que en esta ocasión encontraron el camino del triple. Con tres consecutivos se fueron nuevamente por 10 puntos. No se dejó intimidar el conjunto de Marcelo Nicola, que liderado por Radovic y Arteaga llegó a empatar a 48. Pero fue l tercer triple de Scott Wood el que permitió al Ucam remontar en el marcador y situarse 49-51. Los de Badalona confiaron en exceso en su tiro exterior, pero después de anotar tres consecutivos, éstos dejaron de entrar. Miralles empató a 51 tras conseguir su enésimo rebote ofensivo, pero las dos siguientes jugadas del Ucam obligaron a Maldonado a pedir un tiempo porque Kelati y Wood anotaron sendos triples (51-57). Los murcianos se pusieron por delante y así terminaron el tercer cuarto. El sueño de lograr el primer triunfo como visitante en Badalona, estaba al alcance de la mano (55-57).

El que entró muy enchufado en el último cuarto fue el Ucam, que de la mano de Kelati marcó una máxima de 55.63. Los murcianos fueron dominando en el marcador aunque las diferencias se fueron haciendo más pequeñas conforme pasaba el tiempo. Vives y Kirksay mantenían vivo a los catalanes. Un triple de Joseph puso por delante 74-72 a La Penya y Tillie empató a 74. Los dos equipos fallaron su último ataque y el partido se fue a la prórroga. Y en ella fue el Ucam el que golpeó primero y aunque un triple de Shurna puso a La Penya por delante, la contestación inmediata de San Miguel y Berni permitieron a los murcianos acabar con 23 años de sequía en Badalona (85-89). El Ucam perdió la batalla por el rebote, su rival capturó 51 por solo 26 de los murcianos, pero ganó la del tiro exterior con 12 de 24 en triples y 10 de 34 de la Penya.

No hay comentarios: