viernes, 3 de febrero de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


Quintana: "Las sensaciones con un cambio son positivas, pero hay que trasladarlas al partido".


"Todas las sensaciones en el entrenamiento con un cambio siempre son positivas, pero hay que ver cómo somos capaces de trasladar eso al domingo contra nuestro rival", ha reconocido hoy en rueda de prensa el técnico natural de Torrelavega, que ha recordado que durante el partido puede "haber momentos en los que nosotros juguemos mal y cometamos errores, mientras que ellos tengan aciertos. Será el momento de ver cómo somos capaces de resistir y de levantarnos".

Quintana trabaja cada jornada "para que los entrenamientos sean lo más parecido a la competición, y que podamos trasladarlo al partido del domingo, que será la prueba del algodón". En su intento de hacerle las cosas más fáciles a sus hombres, aboga por "simplificar cosas, que las cosas sean sencillas y que la gente tenga que pensar menos y ejecutar sin tener dudas".


Y todo para que, cuando lleguen los minutos decisivos de cada partido, "la gente tenga claro lo que tiene que hacer, solamente tener dos opciones y ejecutar la más correcta".Sin perder de vista al próximo rival de su equipo, el FIATC Mutua Joventut -del que destacó "su control del partido, la generación de sus bases, un juego interior muy variado y su tiro exterior"-, tiene claro que "el que más preocupa es mi equipo". "Si mi equipo está bien, y el domingo es capaz de hacer las cosas que hemos hecho esta semana, puede competir contra cualquiera.

Y más en nuestra casa, donde tenemos que dar ese paso al frente para ganar".En este sentido, ha expresado su negativa a estar atento de forma permanente a lo que hacen los rivales directos de su equipo:

"Tenemos que hacer nuestra Liga, no podemos jugar tres partidos a la semana porque cansa mucho mentalmente. A los jugadores tenemos que trasladarles que sólo jugamos un partido, que es el del domingo, y que cuando ganamos es un fin de semana genial, y cuando pierdes no puedes estar viedo otros partidos porque llegas a entrenar el lunes y llegas cansadísimo porque has jugado tres

partidos. Dependemos de lo que hagamos nosotros, que es lo único que podemos controlar".El UCAM Murcia debe hacerse todavía más fuerte en el Palacio y su flamante entrenador avisa de que "el que venga aquí tiene que hacerlo de 9 ó 10 para ganar". El primer paso debe darse frente a la 'Penya' en un choque en el que el conjunto de la capital del Segura debe "aprovechar que está en una línea mentalmente fresca porque ha habido un cambio". La "clave" del éxito debe ser "la defensa": "En la época final, el equipo ha perdido un poco esa mentalidad defensiva.


Cuando el equipo ha tenido problemas de anotación ha perdido ese inicio defensivo con el que arrancó el campeonato. Es lo que tenemos que recuperar, la energía de defender siempre. Si meto tengo que defender bien y si no meto tengo que defender igual de bien o mejor.Capítulo aparte merece el papel de los aficionados. Tal y como afirmó el día de su presentación, Quintana ha vuelto a pedir el "perdón" del público, al que ha instado a que "crea en nosotros hasta cuando lo hagamos mal"."Ellos son la energía que necesitamos para que esto se revierta y el equipo juegue a su máximo nivel y se quite presión".


Nombres propiosTambién ha tenido palabras para algunos de sus jugadores de forma individual: Jasen y Sergio Pérez -"han sido más marginales en la rotación y están tirando del carro"-. De Franch ha destacado la presión que se ha visto obligado a soportar porque "le ha llegado un rumor de que el anterior entrenador le fichó exclusivamente y, con el cambio de técnico, se siente triple responsable. Hay que darle un poco de espacio y transmitirle confianza, es un jugador que joven y en progresión, y que puede ser un gran base a medio-largo plazo".


Sobre Robert Kurz, apuntó: "Me recuerda al jugador que quería fichar la temporada pasada en Alicante y que luego fichó Granada. Es más un '4,5' que un '4'. Puede jugar al '4' pero saca más ventajas contra 'cincos' que contra 'cuatros'. No es un tirador rápido, puede tirar de tres puntos y anotar pero siempre contra gente más grande que le dé capacidad de tener ese segundo para anotar el tiro porque su mecánica de tiro no es rápida. De hecho, sus mejores partidos en Granada han sido jugando contra 'cincos'. O el otro día en Barcelona cuando anotó le defendía un tal Perovic, que mide 2,12".


No hay comentarios: