viernes, 26 de octubre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA


  OSCAR QUINTANA: “Ganar dos partidos seguidos te da mucha confianza”


   Más que ganar otra vez fuera, es ganar dos seguidos, que te da mucha confianza”. Con ese objetivo viajará Óscar Quintana y el UCAM Murcia a Badalona este próximo fin de semana. “Eso hace dar un paso más, quita presión y a esos jugadores que no acaban de lucir al nivel que deseamos les ayuda a crecer con el equipo”, añade. Un triunfo que no será fácil y que sería el primero del club en la historia en el Olímpico, algo que el entrenador prefiere obviar: “No se trata de añadir presión o piedras en la mochila de los jugadores. Nos tenemos que centrar en hacer un buen partido”. 

Sobre el rival, ha destacado que “tienen más experiencia en el puesto de base. Oliver es muy listo y lee muy bien las ventajas de su equipo y las deficiencias del rival. En ese sentido, puede decantar. Nosotros tenemos otras virtudes pero esa capacidad de controlar el tempo del partido, no”. Además, advierte que “van a salir con ganas de revancha. No encontraron su ritmo de juego en Vitoria y cuando un equipo sufre una derrota así quiere que pague los platos rotos el siguiente que venga, que somos nosotros”. 

De la predisposición y rendimiento de sus jugadores, se ha mostrado el cántabro encantado. Ahora espera trasladarlo al partido. “Da gusto trabajar con este equipo. Genera frustración porque entrenamos a un nivel altísimo y luego sales al campo y no estamos a ese nivel.  Puedes estar más o menos acertado, que es otra historia, pero el nivel de intensidad y de concentración que estamos teniendo entre semana es lo que queremos desarrollar el domingo. O, incluso, un poco por encima”.

Uno de los jugadores que más han dado que hablar en esta primera fase de la competición ha sido Franch: “Es un jugador que sabe que hace bien y lo que hace mal. Lo estamos apretando mucho y es el momento de soltarle para que se empiece a encontrar cómodo. Ha estado jugando con muchos problemas de rodilla y de tobillo, ya está casi al 100% y hay que dejarle que crezca en confianza, que sepa leer esas situaciones. Si comparamos el último con el penúltimo, ha mejorado. No tanto como deseábamos, pero está mejor”.

También se ha referido el técnico al rendimiento de Gatens y Tillie. Sobre el primero ha señalado que “se tiene que ir adaptando. Es un jugador nuevo en esta liga que es muy dura y muy exigente a nivel no solo físico sino mental y tácticamente. Todo el mundo te conoce y va al límite. Yo creo que él está preparado y más tarde o más temprano le veremos en la línea habitual suya” 

Por su parte, de Tillie ha comentado que “es un jugador joven. Los pívot tienden a florecer más tarde y estar con muchas ganas provoca que des una sensación de bloqueo. Piensas cinco cosas a la vez y tomas la decisión más negativa. Está entrenando bien y eso revertirá en los partidos. Estamos muy contentos con él”. 

El inicio de temporada ha dejado sorpresas positivas y negativas. Entre las primeras está el rendimiento de equipos que la pasada temporada luchaban con el UCAM por el descenso. “Estudiantes me parece que ha juntado jugadores con calidad y experiencia para estar entre los ocho primeros”, indica Quintana, “Obradoiro está como nosotros en un pelotón intermedio y, en función de lesiones y calendario, te vas hacia arriba o hacia abajo”.

No hay comentarios: