miércoles, 24 de octubre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Franch: “Más importante que las victorias, son las sensaciones”


El base catalán analizó el inicio de temporada del UCAM Murcia que esta semana visita Badalona, una cancha especial para Franch, de la que ha hablado, al igual que lo ha hecho sobre la igualdad en los partidos y el apoyo con el que cuenta dentro del club.

Con dos partidos ganados de cuatro jugados, Franch considera que “más importante que las victorias, lo bueno son las sensaciones que estamos teniendo nosotros porque estamos muy cómodos, estamos jugando partidos bastante bien y con confianza”. El hecho de que este año ningún equipo tenga fácil vencer al UCAM invita a pensar que “hay plantilla para ilusionar esta temporada”, 

A excepción de la derrota frente al Barcelona, el conjunto murciano está plantando cara. “Estamos llegando a todos los partidos con opciones reales de victoria, que es lo importante”, y de estos partidos admite que “hay que aprender y yo personalmente estoy aprendiendo mucho en estos finales”.

 Pero no sólo de los errores se aprende, para el de Badalona “quien aprende de los errores es un buen jugador, y quien aprende de los aciertos es todavía mejor”, es por eso que después de cada partido intenta aprender: “Me veo los partidos quinientas veces, intento mirar errores y cosas que puedo volver a repetir, pero esto sirve para ver las cosas que uno hace pueda mejorar”.

Ante los fallos y aciertos que ha podido hacer en esta campaña, el jugador se siente “respaldado tanto por el entrenador como los compañeros” y confía en que conforme vaya creciendo y cogiendo más experiencia puesda “devolver esta confianza con aciertos, victorias y mucha entrega”.

Un partido diferente
“Siempre es especial volver a la que fue tu casa y espero que sea un partido bueno, mejor que el del año pasado, que estuvimos sufriendo bastante”, recordó de la visita del UCAM a Badalona con Luis Guil en el banquillo. Frente al Joventut que este año suman dos victorias y dos derrotas, espera que “podemos jugarles un partido de tú a tú y llevarnos el partido”.

No será igual al año pasado porque  “creo que mentalmente soy un jugador distinto”. Franch reconoció que el año pasado “no estaba preparado mentalmente para afrontar un partido de esas características porque era la primera vez que salía de casa y fue de los primeros partidos”. Ya no tiene dudas y las sensaciones han cambiado: “Me siento más preparado y mejor”.

No hay comentarios: