domingo, 22 de enero de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

El Departamento de Comunicación del UCAM CB MURCIA, nos envia la siguiente nota informativa:


Luis Guil: "Ahora sólo existe una expectativa real y es salvarnos"


l entrenador del UCAM Murcia, Luis Guil, no arroja la toalla. Ni siquiera el mal sabor de boca que le dejó la derrota frente al Lagun Aro le hace agachar la cabeza. El andaluz sólo piensa en hacer frente al panorama que se le avecina al equipo en la segunda vuelta. Un tramo de competición en el que, según ha confesado en rueda de prensa, "las expectativas creadas por nosotros, sobre todo a raíz de la pretemporada, ya no existen".


"Sólo queda una expectativa real y es salvarnos", ha afirmado el dueño del banquillo pimentonero, que se muestra realista y asegura que "ahora necesitamos dejar a dos por detrás de nosotros". "Tenemos que empujar para salvarnos y confío en mi plantilla para hacerlo. Es lo que hay y debemos que salir de ello. Nadie puede reprocharle nada al equipo", ha añadido Guil, que admite que "estamos mejor que Obradoiro y Valladolid y, mientras no haya otro, nuestro objetivo será demostrarlo.


Ojalá en tres meses veamos que hemos dejado a tres atrás y podamos pensar en otras metas".Estas palabras se desprenden de lo acontecido durante 40 minutos en los que el UCAM mostró dos caras perfectamente diferenciadas.


"Ha sido un partido en el que hemos hecho un buen baloncesto durante 32 ó 33 minutos, en los que hemos sabido anotar con facilidad, jugar llegando y conseguir que no hagan contraataques", ha valorado el técnico del cuadro murciano, queachaca a "una ansiedad total" todo lo que sucedió en unos minutos finales en los que "hemos dejado de hacer todo lo que se había hecho bien": "Hemos fallado tres o cuatro canastas sencillas, de esas de rematar, y ése es un indicador de la presión que existe.


La ansiedad también ha aparecido en defensa, por nuestra falta de confianza al pensar en que el marcador se iba acortando". "No es lo mismo jugar por evitar el descenso que hacerlo por la Copa", ha apuntado.De lo que no tiene ninguna duda es de la necesidad de "seguir apoyando a los jugadores a muerte. Su implicación es total en el proyecto, ellos creen mucho en lo que estamos haciendo y nos falta confianza en los momentos clave, en este caso en el último cuarto"


.Sin querer mirar para otro lado en lo que a la actuación de algunos jugadores se refiere, habló de Robert Kurz: "No está en su nivel y hoy no ha estado bien. Él lo sabe y trabajará para ello. Hay que exigirle que dé un paso más, es el buque insignia del proyecto. Es un jugador de la plantilla al que intentaré sacar el máximo rendimiento".

No hay comentarios: