martes, 31 de enero de 2012



ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


El Departamento de COMUNICACIÓN DEL UCAM CB MURCIA ,nos envia la siguiente nota informativa:


Guil: "Me he visto capacitado para llevar el equipo adelante en todo momento"


En el día más duro profesionalmente para mi desde que me dedico al baloncesto, prefiero contaros mis sensaciones de toda esta situación y lo que he vivido este año y medio en Murcia. Aunque es el momento más amargo, voy a ver todo lo positivo. Es el momento de mirar lo bueno y de dar gracias, hemos vivido muchas cosas", ha comenzado diciendo un entrenador que ha afirmado sentirse "capacitado en todo momento para llevar el equipo adelante".Durante siete minutos de exposición y otros seis correspondientes al turno de preguntas, ha tenido palabras de agradecimiento para todos.

Desde su familia -"que apostó por salir de casa por primera vez para dejar la estabilidad laboral y poder venir aquí a apostar por un proyecto"- hasta las personas que hicieron posible su llegada a la capital del Segura -"el director general Alejandro Gómez, el presidente Luis Carabante, el director deportivo Paco Guillem y el director de marketing José Miguel Garrido, que han sido personas de total apoyo en el club y que tienen una gran capacidad para que esto salga adelante".

Tampoco quiso olvidarse de los integrantes del "cuerpo técnico, del servicio médico, de dos delegados implicadísimos -Pangua y Carlos- y del jefe de prensa Felipe Meseguer".

A los que han sido sus jugadores esta temporada no les ha querido poner ni un solo pero, más bien todo lo contrario: "En el día a día han sido super honestos, muy trabajadores y han rozado la excelencia en el trabajo diario pero ese trabajo diario no te hace ganar partidos, sino que se ganan con las canastas o los puntos que se meten o se dejan de meter a los contrarios los domingos. Y eso no lo hemos podido plasmar en la pista".Los resultados son, precisamente, los que han precipitado su adiós al banquillo murciano. Guil lo sabe y por eso recuerda que "las circunstancias que han rodeado al equipo y los resultados, que son los que mandan, han hecho que no pueda cumplir mi sueño: consolidar al equipo en la Liga Endesa y que sea uno de los equipos más respetados"."Creo mucho en el proyecto", ha añadido antes de expresar su más sincero deseo de que "salga adelante a partir de ahora". Para ello considera fundamental el papel de la "afición": "Este año ha aumentado un tanto por ciento grande su asistencia al Palacio, está muy unida al equipo y nos ha permitido ganar tres partidos en la Liga. Mantener la categoría pasa por el Palacio y el público es el que va a conseguir que este equipo se mantenga en la Liga Endesa con su apoyo en cada partido. Lo ha hecho durante todos los partidos y lo van a seguir haciendo porque hay que darse cuenta de la importancia de tener a un equipo en esta Liga".El preparador andaluz deja atrás su periplo en una ciudad "en la que tanto mi familia como yo hemos estado un año y medio muy felices" y en la que "dejamos amigos para volver aquí".Guil no ha querido olvidarse de nadie y también ha tenido palabras para la prensa, a la que ha agradecido "el trabajo diario y la profesionalidad que ha tenido" y a la que ha pedido que "ayude al club y al equipo".

"Hay que unir fuerzas para que esto salga adelante y que este proyecto no sea solamente de un ascenso y un descenso".La autocrítica de GuilSin entrar en detalles relacionados con su destitución -"es una decisión del Consejo, que me la ha comunicado y nada más", admite-, tiene claro que "nos habremos equivocado en algo, si no estaríamos penúltimos".


"Es de sabios hacer autocrítica y rectificar, y el primero que se habrá equivocado en cosas habré sido yo. Llevo más de un mes y pico analizando e intentando cambiar cosas y seguro que cambiaría cosas que he hecho", ha proseguido."No quiero venir a llorar. Ha habido circunstancias que no dependen de nosotros. El equipo entero ha estado un partido en la temporada. Soy gestor de recursos humanos y a los que tengo debo sacarle el máximo rendimiento en cada partido y situación. Está claro que no lo hemos sacado cuando estamos en la situación en la que estamos.



Puedes mirar los 18 partidos y ver los partidos en los que han estado los 11 jugadores que fichamos a principio de temporada, es muy fácil pero no lo ha hecho nadie", ha matizado.De lo que no tiene dudas es de que siempre se ha visto "capacitado en todo momento para llevar al equipo adelante, si no lo habría dicho. Si en un momento dado no me hubiera visto capacitado y hubiera seguido entrenando, estaría defraudando y eso no entra en mi vocabulario".



En este sentido, ha reconocido que, como todos los entrenadores, se sometía a un examen "cada semana" y que "cada día pienso que me pueden destituir". Guil ya vive el presente, un tiempo que dedicará "a mi familia, a formarme y a mejorar las cosas que haya hecho mal, como hice el otro rato que estuve sin entrenar: ver entrenadores del máximo nivel para aprender y la próxima vez que tenga otra oportunidad profesional lo haga mejor que ahora".

No hay comentarios: